Liga 1: Roberto Mosquera podría volver a dirigir en el fútbol peruano

Roberto Mosquera - quien fue entrenador de Royal Pari hace unos días - entró en la órbita de club peruano para afrontar lo que resta del Torneo Clausura.

Redacción :

Libero

22 Ago 2019 | 12:43 h

El entrenador peruano, Roberto Mosquera, renunció a la dirección técnica de Royal Pari hace algunos días. Sucede que el estratega nacional consideró que no podía dar reversa al mal momento que atravesaba el club boliviano: no sabía de victorias hace 5 partidos.

Este hecho permitió que la 'Mosca' tiente la posibilidad de asumir las riendas de la selección de Bolivia: la Federación Boliviana de Fútbol decidió despedir a Eduardo Villegas de la dirección técnica tras haber acumulado resultados negativos.

No obstante, el vicepresidente del ente boliviano, Marco Rodríguez, rechazó de plano a Mosquera. "En estos momentos tenemos a tres entrenadores en carpeta para dirigir a la selección de Bolivia, sin embargo en el camino pueden aparecer otras propuestas. ¿Quiénes son esos tres? Crespo, Camacho y el otro nombre no lo recuerdo muy bien", indicó a RPP.

Roberto Mosquera regresaría al fútbol peruano

Roberto Mosquera tendría la posibilidad de pegar a la vuelta al fútbol peruano: Real Garcilaso lo tiene en la mira tras haberse quedado sin técnico. Y es que Juan Reynoso decidió dar por concluido su estancia en Cusco y rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia.

El 'Cabezón' habría tomado esta drástica decisión debido a que posee una oferta del Puebla de la Liga MX. Este hecho, sumado a los problemas que sostenía dentro de la interna 'celeste', sumaron para que el ex defensor de la selección peruana decida emigrar hacia el país 'charro'.

"Hasta hace una semana no había ningún inconveniente, las relaciones eran de las mejores. Sin embargo, entiendo que ha tenido una propuesta de trabajo en México y eso originó una conversación donde él solicitó la posibilidad de que se analizara una eventual rescisión de contrato, sin imperativos, sin obligar", indicó Oswaldo Terrazas, asesor legal de Real Garcilaso.

Terrazas, tras ser consultado por Roberto Mosquera, reveló que tienen el currículum del entrenador peruano. "Tenemos el curriculum, pero todavía estamos en fase de análisis, después estaremos hablando con los interesados. Todavía nos faltan algunos curriculums por revisar, tenemos 11 curriculums, en su mayoría del extranjero. Es necesario tener cuidado para evaluar quién es la persona más idónea", agregó a Ovación. 

De momento, Real Garcilaso quedará a cargo de los jugadores históricos del plantel, como es el caso de Alfredo Ramúa. "Seguro mañana o el sábado tendremos una idea más concreta. Para el partido de mañana se hacen cargo los jugadores referentes del equipo como Alfredo Ramúa", concluyó.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS