Henry Vaca, flamante convocado para la Selección Sub-23 de Bolivia

Henry Vaca es el único futbolista foráneo de César Farías para el amistoso de la Selección Sub-23 de Bolivia en la próxima fecha FIFA.

Henry Vaca, durante un partido de Universitario.

Redacción :

Libero

1 Sep 2019 | 8:52 h

A la espera de consolidarse en Universitario, pocas noticias mejores pueden significar tanto para Henry Vaca que la convocatoria a la selección de su país en el arranque del ciclo del venezolano César Farías.

El volante de Universitario es el flamante convocado de la Selección Sub-23 de Bolivia, que arrancará con sus trabajos con miras al Preolímpico de Colombia que da dos boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El futbolista de 21 años es el único foráneo de una lista de 30 jugadores. La Sub-23 de Bolivia enfrentará el próximo 4 de septiembre a su similiar de Argentina en Buenos Aires.

Dicho partido será una gran oportunidad para Henry Vaca de llenarle los ojos a César Farías, técnico de la Absoluta y la Sub-23 de Bolivia que, además, piensa incorporar jugadores de la selección juvenil al plantel principal para el amistoso ante Ecuador.

A la vuelta de Argentina, César Farías juntará a ambos grupos en la ciudad de Cochabamba debido a que el técnico venezolano piensa incorporar a varios jugadores de la Sub-23 a la Absoluta de Bolivia.

Seis días después del amistoso ante Argentina, César Farías se reestrenará en el banquillo de la selección de Bolivia (fue interino en 2018) en un amistoso ante Ecuador en Cuenca.

Henry Vaca, que acumula 91 minutos en 4 partidos con Universitario en Liga 1, quedó en la prelista de Bolivia para la Copa América 2019. El centrocampista aspira a volver a jugar con la Absoluta de su país y para ello es fundamental que se consolide con la Sub-23 y su club. El talento lo tiene.

Henry Vaca, presente en el Universitario vs Melgar

Salvo el partido ante Los Caimanes (Copa Bicentenario 2019), Henry Vaca ha sido suplente en sus restantes partidos con Universitario. Ante Melgar, no fue la excepción. El boliviano ingresó a los 77' por Rafael Guarderas cuando el partido ya estaba resuelto.

Video recomendado

Te puede interesar