Alianza Lima venció por 2-0 a Ayacucho FC y alcanzó la punta del Clausura junto a Universitario y Sport Huancayo

Con golazos de “Rocky” Balboa y “Joa” Arroé, Alianza Lima atrapó a los “Zorros” y se metió entre los líderes del campeonato. ¡El “Rodillo” ha vuelto!

Rocky Balboa sigue siendo una pieza importante para Pablo Bengoechea | Fuente: Líbero.

Redacción :

Libero

9 Sep 2019 | 9:54 h

Pedro Bustamante Cruces

Aunque el resultado de 2-0 puede reflejar un partido común, en el que Alianza ganó bien y con simpleza, la realidad difiere totalmente del trámite, pues la magna superioridad íntima debió trasladarse aún más al marcador, evidenciando ciertas carencias al momento de definir frente al arco rival.

Federico Rodríguez y Adrián Balboa, quienes se desempeñaron como dobles “9” en el 4-4-2 de Pablo Bengoechea, tuvieron varias ocasiones de gol, en especial en el primer tiempo, pero su mala puntería y algunas apariciones del golero del Ayacucho, Exar Rosales, aguantaron el grito de gol.

Para suerte de Alianza Lima, “Rocky” tuvo su revancha y, faltando tres minutos para el final de la primera parte, se encontró un balón muerto en el área, el cual solo tuvo que empujar para decretar la apertura del marcador  y encaminar lo que sería la victoria aliancista.

La segunda mitad fue más de lo mismo: dominio total de los locales mientras que los “Zorros” esperaron cautelosos en su cancha. Producto de ello cayó el segundo gol por obra de Joazhiño Arroé, quien recibió un servicio en profundidad milimétrico por parte de “Felucho” Rodríguez. Buen definición.

Si bien en los minutos finales la visita despertó de su sueño ofensivo en busca de —por lo menos— el descuento, la defensa blanquiazul siempre estuvo atenta y jugó a lo simple para no complicarse y evitar algunos errores, de los que tanto se adoleció en fechas anteriores.

Los tres puntos sirvieron para que Alianza escale posiciones y comparta la punta del Torneo Clausura junto a Sport Huancayo y Universitario con 13 unidades cada uno. En Matute asfaltan el camino a un título más. El hincha sueña y anhela esa vuelta interminable.

 

 

 

Video recomendado

Te puede interesar