Sporting Cristal: Mario Salas y los principales candidatos para reemplazar a Claudio Vivas

Claudio Vivas dejó de ser entrenador de Sporting Cristal: su último partido fue ante la Academia Cantolao (2-2).

Redacción :

Libero

10 Sep 2019 | 9:44 h

A través de un comunicado de prensa enviado por su cuenta oficial de Twitter, el entrenador argentino Claudio Vivas dejó de ser entrenador de Sporting Cristal por "común acuerdo": el último partido disputado por el estratega fue en la igualdad ante la Academia Cantolao

"El Club Sporting Cristal S.A. y el director técnico Claudio Vivas han decidido de común acuerdo dar por finalizado el vínculo laboral que los une. El club le agradece al profesor Claudio Vivas y a todo su comando técnico el esfuerzo y trabajo realizado y les desea todo lo mejor en sus próximos desafíos profesionales", indicó en el referido mensaje.

De manera momentánea, "la unidad técnica de menores, liderada por el profesor Nelson Reyes, dirigirá los entrenamientos a partir de hoy martes de manera interina", agregaron para concluir el comunicado.

Sporting Cristal | Los principales candidatos para reemplazar a Claudio Vivas

Mario Salas

El entrenador chileno no la pasa nada bien en Colo Colo. A pesar de realizar una interesante campaña con el 'Cacique' esto no ha sido suficiente para capitalizar el torneo 'mapocho': Universidad Católica de Chile le sacó 13 puntos de ventaja (46 sobre 33).

Este hecho, sumado a la temprana eliminación en la Copa Sudamericana, generó que la propia hinchada 'alba' pida su salida. Salas no ha tenido paz desde y ha tenido varios roces en el país 'sureño': es cuestionado semana a semana por la incorporación de Gabriel Costa.

Su vuelta depende netamente de que el propio DT resuelva su contrato con Colo Colo. Recordemos que a inicios de año, Sporting Cristal recibió un pago por parte de los 'blancos' correspondiente a la cláusula de salida.

Roberto Mosquera

El entrenador nacional se encuentra sin equipo luego de haber renunciado a la dirección técnica de Royal Pari tras haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana. A esto hay que agregarle que no pudo conocer la victoria en los últimos 7 partidos que dirigió.

Mosquera salió campeón con la 'celeste' en el año 2012 con juego virtuoso y que terminó siendo catalogado como el 'Manual del Estilo'. Podría ser considerado una alternativa para la institución de La Florida.

Julio César Uribe

El 'Diamante' siempre ha manifestado su intención de querer dirigir a Sporting Cristal y la oportunidad vuelve a estar latente con la salida de Claudio Vivas. Lo que le juega en contra es que no dirige desde el año 2017, temporada que asumió las riendas de Juan Aurich.

No obstante, su dilatada experiencia por la selección peruana así como por México (Tecos de la UAG, Querétaro), Colombia (Junior de Barranquilla) y Bolivia (San José) están a su favor. 

Video recomendado

Te puede interesar