Conoce a los cuatro candidatos para comprar al Club Sporting Cristal

Conoce a los cuatro candidatos que postulan a comprar Sporting Cristal. Nuevo dueño elegiría al próximo comando técnico.

Redacción :

Libero

13 Sep 2019 | 8:1 h

El año de Sporting Cristal es para el olvido (eliminación de la Sudamericana y Copa Bicentenario) y más aún cuando se especula que el club está a punto de ser vendido. A ello, se suma la abrupta salida del técnico Claudio Vivas, que según el comunicado del club de La Florida, se dio de mutuo acuerdo.

Con respecto al club, según el periodista Carlos Benavente, en octubre del presente año, es decir, a finales del próximo mes, se estaría concretando la venta de Sporting Cristal y serían finalmente los nuevos dueños quienes escojan al nuevo comando técnico del club, que por lo pronto confirmaron a Manuel Barreto.

Postores para comprar Sporting Cristal

Según la fuente mencionada, existen cuatro postores para comprar a Sporting Cristal. Por un lado está el ex presidente Federico Cúneo, también aparece en la disputa Michael Debakey, un grupo mexicano e Innova Sport. Los próximos días serán decisivos para definir el futuro del último campeón nacional del fútbol peruano.

Federico Cúneo, uno de los más queridos por los hinchas

De los cuatro postores, Federico Cúneo es que el tiene un mayor respaldo por parte de los hinchas en la redes sociales. Y es que, fue precisamente que bajo la gestión de él consiguió tres campeonatos nacionales (2014, 2016 y 2018), un subcampeonato (2015) y participó en cuatro Copas Libertadores y una Copa Sudamericana (2018).

Mientras se aclara el futuro de Sporting Cristal, Manuel Barreto tomará las riendas del equipo hasta fin de año. El técnico interino estará acompañado por Jorge Soto y Rubén Díaz como sus asistentes. El preparador físico será Carlos Gutierrez y el preparador de arqueros está Elías Acevedo.

Sobre el tema deportivo, Sporting Cristal visitará este domingo a Deportivo Municipal. En el clausura, los celestes son sextos con 10 puntos a tres de los líderes, Huancayo, Alianza y Universitario. Mientras tanto, en la tabla del acumulado, marchan segundo con 42 unidades, dos menos que Binacional.

LOS DATOS

El club peruano Sporting Cristal anunció este martes que llegó a un acuerdo con el técnico argentino Claudio Vivas  para finalizar su vinculo con la institución, tras la eliminación de la Copa Bicentenario por un equipo de segunda división.

"El Club Sporting Cristal S.A. y el director técnico Claudio Vivas han decidido de común acuerdo dar por finalizado el vínculo laboral que los une", señala un comunicado de la institución, publicado en su Facebook.

Vivas, de 51 años, estaba recibiendo fuerte críticas de la prensa deportiva y de los hinchas celestes en las últimas semanas por malos resultados. De sus últimos seis encuentros tan solo había ganado dos.

La salida del técnico se da luego que, hace una semana, los celestes del Rímac fueran eliminados de local de la Copa Bicentenario, por el club de segunda, Miguel Grau, en tanda de penales. El domingo apenas empató 1-1 con Cantolao, que está ubicado en el puesto 15 del torneo Clausura.

La Copa Bicentenario es un torneo intermedio del fútbol peruano, en que participan equipos de primera y de segunda división. El ganador es premiado con un cupo a la Copa Sudamericana 2020.

Cristal informó que "la unidad técnica de menores, liderada por el profesor Nelson Reyes, dirigirá los entrenamientos a partir de hoy martes de manera interina".

Video recomendado

Te puede interesar