Manuel Barreto: "Cristal estará por encima de todo" [VIDEO]

Manuel Barrero habló en conferencia de prensa sobre lo que será este nuevo reto: dirigir al plantel profesional de Sporting Cristal.

Manuel Barreto: "Cristal estará por encima de todo"

Redacción :

Libero

12 Sep 2019 | 13:50 h

En su primer día como flamante técnico de Sporting Cristal, Manuel Barreto dejó las cosas en claro para lo que espera del plantel para el resto del Torneo Clausura de la Liga 1. El estratega rimense aseguró que cada jugador deberá ganarse un puesto si quiere jugar.

"Estoy en el club hace 4 años y tengo mucho cariño y respeto con el equipo. Cristal estará por encima de cualquier aspiración individual.  Una de las razones que me lleva aceptar el reto es que conozco casi al 90 % del plantel. Es un nuevo reto para mí, el plantel y la dirigencia", dijo Manuel Barreto en conferencia de prensa.

En se guida, Manuel Barreto dejó en claro que no se verá un cambio drástico en el plantel pues solo lleva tres días al frente del equipo. Eso si, señaló que están más unidos que nunca. "Los jugadores han sufrido muchos cambios y estos generan mucho desequilibro. En tres días no podré hacer magia, iremos de a pocos. Unidos sacaremos a Cristal adelante"

Posteriormente, el técnico celeste puntualizó. "Ser entrenador no es solo de táctica, sino de gestión. Creo en el jugador de Cristal y estoy seguro que juntos podemos lograrlo. Si estamos unidos, será muy difícil que los rivales nos ganen".

"Entendiendo la necesidad del club y entendiendo que podemos dar la mano, sentí que no me podía hacer el distraído. Si no me siento capaz, no estaría aquí. Es momento de poner a Sporting Cristal por encima de todo, de cualquier pretensión personal. Si estamos unidos, será muy difícil que los rivales nos ganen”

La primera prueba de fuego será este domingo cuando Sporting Cristal enfrente en condición de visitante a Deportivo Municipal por la jornada 7 del Torneo Clausura. Tras ello, los celestes serán locales ante Ayacucho FC.

Video recomendado

Te puede interesar