Liga 1: Pirata FC busca salvar la categoría y anunció a Carlos Cortijo como nuevo DT [FOTO]

Pirata FC, en medio de las malas noticias que tuvo en el día, anunció la contratación de Carlos Cortijo, DT de gran éxito en segunda, para evitar el descenso.

Pirata FC anunció a Carlos Cortijo como DT para intentar salvar la categoría. | Foto: Líbero

Redacción :

Libero

12 Sep 2019 | 23:16 h

El Pirata FC logró el ascenso para la temporada 2019, en medio del cariño de los hinchas del fútbol por ciertas particularidades. Sin embargo, el paso de la Copa Perú a la Liga 1 ha sido complicado y la apuesta por un plantel con muchos jóvenes no tuvo buenos resultados, quedando complicados con el descenso.

Durante los últimos meses, Miguel Ángel Arrué fue el entrenador, pero el último jueves se pudo conocer que ya no seguiría, en parte por los malos resultados obtenidos en su proceso. De inmediato, la dirigencia buscó al reemplazante adecuado para la dura tarea que se avecina y Carlos Cortijo fue el elegido.

El técnico peruano ha tenido mucho éxito en su paso por la segunda división, en el último tiempo al mando de Comerciantes Unidos, pero decidió dar un paso más en su carrera y no dudó en aceptar la oportunidad de dirigir en la Liga 1. Pirata FC le hizo una propuesta y hubo un acuerdo entre las partes.

De esta forma, Carlos Cortijo comandará al Pirata en lo que resta del Torneo Clausura, buscando mantenerse a flote en la máxima categoría. “Quiero aprovechar esta oportunidad, he sido protagonista con mis equipos y ahora me toca tomar un equipo que se encuentra en una posición complicada”, explicó en exclusiva para Líbero.

“Tendremos que mostrar de qué estamos hechos, planificar y ver como superar este mal momento. Es un reto grandísimo en mi carrera. Salvar de la baja será importante, casi igual que un título. En un reto complicado, pero trataré de sacar lo mejor de mí, poner en práctica mis conocimientos y mostrar mi capacidad”, añadió Carlos Cortijo.

En horas de la noche, el entrenador de basta experiencia en el fútbol peruano firmó su nuevo contrato. “Agradezco a la dirigencia por la oportunidad. La experiencia vivida en segunda, con algunas dificultades, ha sido buena, y ahora, con más herramientas, intentaré sacar mejores cosas”, cerró. ¿Carlos Cortijo estará a tiempo de salvar a Pirata?

EL DATO

Pirata FC perdió dos puntos y pasó a ser colero en el acumulado, con solo 16 puntos. Sport Boys tiene 18 y San Martín, el último salvado, 23. Este fin de semana juegan en casa ante Alianza Universidad y Carlos Cortijo buscará un triunfo en su debut.

Video recomendado

Te puede interesar