Sporting Cristal: Claudio Vivas reveló los jugadores que quiso y no llegaron

Claudio Vivas masticó su bronca por su salida de Sporting Cristal y la falta de refuerzos de jerarquía. "Llegué con un equipo armado", afirmó.

Claudio Vivas se lamenta durante un partido de Sporting Cristal.

Redacción :

Libero

13 Sep 2019 | 19:44 h

"Fue un mercado de pases desafortunado". Así calificó Claudio Vivas el periodo de traspasos a mediados de año en el que la llegada de refuerzos de jerarquía para los dos grandes objetivos de Sporting Cristal: el Torneo Clausura 2019 y seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

Para Claudio Vivas, la lesión de larga duración de Emanuel Herrera era determinante para que la dirigencia de Sporting Cristal apostara por el fichaje de un "9" de jerarquía. Sonaron Irven Ávila y Beto da Silva, pero apenas se gestionó la vuelta de Christopher Olivares. Y lo increíble fue que no se le pudo inscribir para la Copa Sudamericana.

"Fue un mercado de pases desafortunado. Pedimos un "9" por la lesión de Herrera, hubo jugadores peruanos que a mí me interesaron y que hoy están en otros clubes. Nosotros necesitábamos un 9 para la ida y vuelta ante Zulia. Ni siquiera pudieron habilitar a Olivares", afirmó Vivas en una entrevista con 'La Voces del Fútbol'.

"Alianza reemplazó a Affonso con dos delanteros. Melgar trajo a Ávila teniendo a un 9 como Cuesta", abundó el extécnico de Sporting Cristal para explicar su punto de la necesidad de refuerzos para armar un plantel competitivo.

Eso sí, Claudio Vivas no negó que la dirigencia de Sporting Cristal le cumplió dos pedidos: la vuelta de los canteranos Brandon Palacios y Kevin Sandoval. "Acepté el fichaje de (Nilson) Loyola, pero pedí a (Carlos) Cabello y no llegó", aseguró el entrenador argentino.

El exDT de Sporting Cristal lamentó las excusas de la dirigencia para no contratar un "9". "Siempre estaba la excusa del contrato alto, del proyecto del club, pero también en el proyecto del club estaba pasar a una instancia más alta de la Sudamericana", consideró.

Vale precisar que Sporting Cristal cayó eliminado de la Copa Sudamericana en octavos de final a manos del Zulia venezolano y por el gol de visitante. El canterano Kevin Sandoval fue, finalmente, el que ilusionó a la afición rimense con la remontada con un doblete jugando de falso 9.

¿Y el 'Chorri' Palacios? La opinión de Claudio Vivas

Para el cesado entrenador, el uruguayo Cristian Palacios no es un "9" tradicional y considera que las críticas de los hinchas son injustas con el 'Chorri'. "Nosotros necesitábamos un delantero que pudiese jugar la Copa Sudamericana. La falta de un número 9 la fuimos padeciendo durante mucho tiempo", sentenció.

Video recomendado

Te puede interesar