Universitario: hinchas protagonizaron incidentes fuera del Monumental previo al duelo con Binacional

Universitario de Deportes lamentó los hechos de violencia que se originaron a los alrededores del Estadio Monumental.

Universitario: hinchas protagonizaron incidentes fuera del Monumental previo al duelo con Binacional. FOTO: Difusión
Universitario: hinchas protagonizaron incidentes fuera del Monumental previo al duelo con Binacional. FOTO: Difusión

Redacción :

Libero

15 Sep 2019 | 16:58 h

Sorprendió de sobremanera el poco público que acudió al Universitario de Deportes vs Deportivo Binacional. Y es que se presentaban varias aristas que invitaban a pensar que el Estadio Monumental luciría lleno para el choque de la jornada 7.

El cuadro dirigido por Ángel Comizzo viene luchando el título del Torneo Clausura, se enfrentaba al campeón del Apertura y, además, volvía a disputar un partido con puertas abiertas luego de que se le negara el permiso ante FBC Melgar.

Con todos estos aditivos, la administración temporal de los hermanos Leguía, en conjunto con el gerente, Jean Ferrari, lograron obtener la venia para que el coloso de Ate vuelva a tener espectadores, no obstante, la asistencia fue muy baja.

Según el comunicado enviado por el área de comunicaciones de Universitario de Deportes, hinchas se enfrentaron en los alrededores del Estadio Monumental previo al duelo ante Deportivo Binacional: este hecho alejó a los buenos hinchas.

"En la previa del partido entre Universitario contra Binacional por la Liga 1 Movistar en el Estadio Monumental, un grupo de hinchas se enfrentaron en la explanada de la tribuna norte arrojándose piedras y peleando en la zona posterior al cacheo policial y el control de la ticketera", inicia la misiva.

"Ante esta situación y con el objetivo de proteger a los hinchas que se encontraban en la zona, la Policía Nacional del Perú, actuó separando a los violentos y cerrando los accesos a la tribuna por 30 minutos. Una vez asegurada el área se decidió, en coordinación con el Club, abrir el acceso a los hinchas que esperaban ingresar a la tribuna y se vieron perjudicados lamentablemente por las actitudes violentas de algunas personas", agregaron.

Finalmente, los directivos de la institución estudiantil lamentaron el hecho y expresaron su preocupación. "El club muestra su preocupación y expresa su rechazo por las falsas afirmaciones realizadas sobre la responsabilidad de la Administración Concursal o los acreedores del Club sobre la decisión de cerrar el acceso a la tribuna norte", concluyeron.

Video recomendado

Te puede interesar