Uno de los grandes podría quedar fuera de los Playoff: Así se jugará las semis si hoy terminara el Clausura 2019

Liga 1 | Conoce como se jugarían los Play Offs si hoy terminara el Torneo Clausura. ¡Habría clásico moderno y Alianza quedaría fuera!.

Redacción :

Libero

16 Sep 2019 | 18:50 h

Si bien es cierto falta casi la mitad de fechas para que concluya el Torneo Clausura 2019, diversos hinchas y amantes del fútbol, se preguntan qué equipos clasificarán a los Play Offs y a la final. Además, cómo se definirá al campeón nacional de la Liga 1 2019. En esta nota, te jugamos todos los detalles sobre el fútbol peruano.

Si hoy terminara el Torneo Clausura 2019, Universitario por ser líder clasificaría a los Play Offs junto a Sporting Cristal que es puntero de la tabla acumulada. Sin embargo, Binacional por ser campeón del Apertura, clasificaría de manera directa a la final debido a que en la tabla general ocupa el segundo lugar y las bases indica que automáticamente pasaría a esta instancia mencionada.

¿Qué dicen las bases? El reglamento de la Liga 1 es claro e indica lo siguiente en el artículo nueve. “En el supuesto de que uno de los equipos ganadores del Apertura o Clausura haya finalizado en la primera o segunda posición de la tabla de posiciones acumulada al término de la Liga 1, dicho club irá directamente a la Final”.

Explicado esto, Deportivo Binacional pasará directamente a la final, mientras que la otra llave de los Play Offs se estaría disputando entre Universitario (si campeona el Clausura) vs Sporting Cristal, que hasta el momento es el club que marcha puntero en la tabla general de posiciones.

¿Qué tendría que pasar para que Alianza Lima avance a los Play Offs?

Para que Alianza Lima clasifique a esta instancia, el equipo de Pablo Bengoechea tiene dos opciones. La primera, ganar el Torneo Clausura y quedar dentro de los ochos mejores equipos en la tabla general acumulada. La otra posibilidad es que desplace a Deportivo Binacional el segundo lugar.

Además, las bases aclara que “En el supuesto que los clubes que resulten ganadores del Apertura y Clausura,  sean a su vez los mismos que queden primero y segundo en la tabla de posiciones acumulado al final el torneo, no habrá semifinales, sino directamente se disputará la Final

Qué equipos clasifican a los Play Offs

Campeón Torneo Apertura (Binacional)

Campeón Torneo Clausura ()

Primer Mejor Acumulado (Sporting Cristal)

Segundo Mejor Acumulado (Binacional)

Video recomendado

Te puede interesar