Universitario: El plan de Ángel Comizzo para potenciar a los juveniles

Ángel Comizzo está repitiendo la fórmula que utilizó en el 2013 y que le permitió lograr el título nacional con Universitario.

El plan de Ángel Comizzo para repotenciar a los juveniles de Universitario.
El plan de Ángel Comizzo para repotenciar a los juveniles de Universitario.

Redacción :

Libero

17 Sep 2019 | 22:53 h

Uno de los secretos de aquel Universitario 2013 fue el trabajo de Ángel Comizzo con los juveniles del club. Jugadores como Diego Chávez, Alexi Gómez, Christofer Gonzales, Rafael Guarderas y Carlos Olascuaga fueron repotenciados por el entrenador argentino y su aporte, a la postre, fue clave para lograr el título nacional a fin de año.

En su segunda etapa en Universitario, Ángel Comizzo no tiene la misma riqueza a nivel de juveniles, pero aquello no quita que el entrenador argentino repita su trabajo exhaustivo con los futbolistas para que vayan adaptándose a su modelo de juego.

LIBERO pudo saber que Paulo de la Cruz, Nelson Cabanillas, Brayan Velarde, Anthony Osorio, Jesús Barco, Cristofher Grados, José Zevallos y otros juveniles de Universitario son los escogidos por Ángel Comizzo para realizar un obligatorio doble turno en Campo Mar.

Es más, la mayoría de ellos duermen en la sede de playa de Universitario. A raíz de ello, muchos de ellos crecieron futbolísticamente y aquello se vio en los últimos resultados que tienen al club estudiantil en los primeros lugares del Torneo Clausura 2019.

Anthony Osorio se ha vuelto titular tras la marcha de Germán Denis y convirtió un gol en el triunfo ante Melgar. Paulo de la Cruz dejó su ostracismo y hoy es un gran aporte en la volante de Universitario. Brayan Velarde fue otro que apenas contaba para el anterior comando técnico y hoy juega le suma polifuncionalidad: además de central, ha actuado de lateral derecho.

Así como los antes citados, otros juveniles aspiran a consolidarse para que Universitario siga aumento su fondo de armario en su lucha por ganar el Torneo Clausura 2019 y por qué no soñar con el título nacional a fin de año.

Qué se le viene a Universitario en el Torneo Clausura 2019

El próximo sábado 21 Sport Huancayo y Universitario disputarán el duelo de líderes del Torneo Clausura 2019 en La Incontrastable. Ocho días después, el equipo de Ángel Comizzo jugará el clásico ante Alianza Lima y luego visitará a un Sport Boys en alza futbolística y urgido de sumar para no complicarse con el descenso. Complicado calendario para la "U", pero perfecto para reconfirmar su candidatura al título.

Video recomendado

Te puede interesar