Sporting Cristal: hoy harían oficial a los nuevos dueños del conjunto celeste

Sporting Cristal cambiaría de dueño. La empresa Backus convocó a una reunión de urgencia donde haría oficial la venta del club celeste. 

Redacción :

Libero

19 Sep 2019 | 8:20 h

Lo que era el secreto mayor guardado en Sporting Cristal, finalmente está a punto de develarse. Y es que la venta del club parece haberse definido y en las próximas horas se hará oficial el nombre de los nuevos dueños de la entidad bajopontina.

Como ya lo había anunciado Líbero hace algunos días, existían cuatro postores para comprar a la entidad rimense. Por el lado directivo, aparecían el ex presidente Federico Cúneo y también el ex directivo Michael Debakey, de triste recordación por los hinchas en virtud de sus desacertadas decisiones cuando fue miembro de la Comisión de Fútbol. Además, postulaban a la compra un grupo mexicano y el consorcio empresarial Innova Sport.

Sporting Cristal cambiaría de dueño 

Según la información a la que pudo acceder Líbero en las últimas horas, hoy se realizará una reunión de directorio de emergencia en las oficinas de la cervecera Backus y Johnson en Ate. Allí se presentarán a los nuevos dueños del club quienes luego de haber asegurado el pago de una millonaria cifra se convirtieron en los flamantes propietarios del club cervecero.

Al directorio convocado en Backus asistirán Cristian Emmerich, el silencioso presidente de Cristal y el actual gerente Alfonso García Miró. Cabe indicar que ambos despidieron hace poco al técnico Claudio Vivas y lo reemplazaron interinamente hasta fines del 2019 por Manuel Barreto.

Si bien al momento de redactar esta información no había un comunicado oficial ni una información del mismo club sobre la venta, fuentes cercanas a La Florida señalaron que el grupo Innova Sports habría ganado la pulseada a los otros candidatos tras poner sobre la mesa una millonaria e inalcanzable cifra.

José Osterling tomó la delantera 

Sin embargo, esa información acaba de cambiar. Un nuevo personaje apareció en las últimas horas. Se trata del empresario José Osterling y que Innova Sports SAC no sería el elegido debido a un posible conflicto de interés. Empero, la confirmación del verdadero dueño se dará a conocer hoy al mediodía en La Florida. 

Es preciso señalar que desde hace un par de años, había muchas especulaciones respecto a la venta de Sporting Cristal. Desde que la transnacional AB InBev compró Backus y Johnson, era claro que una de las prioridades era dedicar todos los esfuerzos al negocio de la cerveza y no distraer energía ni dinero en el manejo de un club de fútbol.

Pese a que siempre se descartó esta versión, los dueños del club y sus directivos recibieron una serie de propuestas una vez que en el mercado se conoció el interés de venta. Incluso, se supo que el club Tigres de México tenía casi todo cerrado en 2018 para tomar el control del club celeste, pero diferencias económicas de último minuto tiraron al tacho la negociación.

Mañana será un día crucial el Sporting Cristal para saber realmente quiénes son sus nuevos dueños y qué es lo que realmente se ha vendido: ¿solo la marca Sporting Cristal o también las instalaciones del club en La Florida? También se conocerá si la entidad mantendrá el mismo nombre o cambiará de denominación.

EL DATO

Cabe precisar que de 1926 a 1955, Sporting Cristal se llamó Sporting Tabaco ya que sus dueños eran propietarios de una Tabacalera. El nombre actual se adoptó cuando el club fue comprado por Backus Johnson

Video recomendado

Te puede interesar