Sporting Cristal: ¿Qué destacó Francisco Lombardi sobre la compra del club por parte de Innova Sports?

Francisco Lombardi, expresidente de Sporting Cristal, valoró la continuidad de Alfonso García Miró en el club tras la compra por parte de Innova Sports.

Francisco Lombardi, durante una conferencia de prensa de Sporting Cristal.
Francisco Lombardi, durante una conferencia de prensa de Sporting Cristal.

Redacción :

Libero

19 Sep 2019 | 20:50 h

El desfile de declaraciones de expresidentes de Sporting Cristal sigue su curso luego de que Innova Sports adquiriera al club como suyo. Francisco Lombardi secundó a Jaime Noriega y valoró la apuesta de la empresa deportiva, no por conocimiento sino por la continuidad de Alfonso García Miró en la directiva del club.

"No conozco al grupo que adquirió Cristal. Sé que García Miró seguirá a cargo de la gerencia. Eso me pone contento porque es eficiente, capaz y ama a la institución y la va a defender", afirmó Lombardi en una entrevista con 'Las Voces de Fútbol'.

Ahora bien, el expresidente de Sporting Cristal pidió mesura y tiempo antes de calificar la compra del club por parte de Innova Sports. "Veremos el manejo del club en los próximos meses y vamos a ver si fue bueno o no. En los últimos años no lo fue. Tengo la esperanza que las cosas puedan funcionar bien", aseguró.

Francisco Lombardi no fue ajeno a los aspectos deportivos de Sporting Cristal, pero restó presión y responsabilidad a Manuel Barreto, el técnico encargado en suceder en el cargo a Claudio Vivas.

"Los objetivos de Cristal para este año no se estaban cumpliendo, todos fueron quedando a mitad de camino. Con el cambio de técnico aspiran, al menos, a lograr la clasificación a la Copa Libertadores", consideró.

Eso sí, Lombardi le dio su venia a Manuel Barreto como nuevo DT de Sporting Cristal. "Por lo que vi ante Municipal ya noté un cambio, cuidaban más el balón durante el partido. Barreto está muy identificado con la idea y va a encaminar al equipo", sentenció.

Francisco Lombardi como presidente de Sporting Cristal

El cineasta peruano fue presidente de Sporting Cristal durante dos etapas (1994-97 y 2000-01) y fue bajo su mandato que el club rimense logró el histórico tricampeonato, además de llegar hasta la final de la Copa Libertadores 1997.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS