Los líos dirigenciales no merman el accionar de Sporting Cristal en la cancha

Sporting Cristal manda en el Acumulado y no renuncia a conquistar el Clausura y la corona nacional. Ayer se cargó al Ayacucho FC con gol de penal del “Chorri” (1-0) y sueña en grande. ¡Salud rimenses!

Redacción :

Libero

23 Sep 2019 | 11:32 h

Cuando el objetivo es claro y la ambición prevalece por encima de todo, no hay incertidumbre generada por la venta del club ni comentario mal intencionado o crítica de la hinchada que provoque distracción en un grupo de futbolistas que tiene bien marcado cuál es el norte a final del año.

Aquel vaivén dirigencial vivido en la última semana remeció todo en La Florida, menos el trabajo de Manuel Barreto, el cual está empezando a dar sus frutos de forma paulatina, en especial en defensa: ya son dos partidos consecutivos en los que Patricio Álvarez ha mantenido su arco invicto.

En cambio, por más que se haya conseguido una victoria en casa, la tarea pendiente se ubica en el ataque porque el único gol del partido ante Ayacucho evidencia una carencia bien marcada al definir el sinfín de ocasiones generadas. Y es que en estos dos triunfos “al hilo”, los rimenses solo han concretado un par de anotaciones.

Ello no quiere decir que Cristal no sea un equipo dominador. La mano de la “Muñeca”  ha reforzado la identidad del equipo en el césped, el cual prioriza la posesión del balón para buscar los ataques de forma veloz y ordenada.

Un punto a resaltar, partiendo del triunfo 1-0 sobre Ayacucho, es el buen momento por el que pasa Cristian Palacios. Si bien no hay una superlativa definición, volvió a anotar —esta vez de penal— y le dio a su equipo la posibilidad de meterse a la lucha por el Clausura.

Para mala suerte de Manuel Barreto, Johan Madrid recibió su tercera amonestación del Torneo Clausura y quedó suspendido para la siguiente fecha.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS