FPF anunció desconvocatoria de Távara, Olivares y Velarde

FPF confirmó la desconvocatoria de Martín Távara y Christopher Olivares en Cristal, mientras que Bryan Velarde de Universitario.

Redacción :

Libero

11 Oct 2019 | 15:48 h

¡Cremas y Celestes festejan!. Y es que, la FPF anunció la desconvocatoria de cuatro futbolistas de la Sub 23, entre ellos, dos de Sporting Cristal, uno de Universitario de Deportes y otro de Unión Comercio tras solicitud de sus respectivos clubes para afrontar la jornada 11 del Torneo Clausura 2019.

Por el lado de Universitario, Bryan Velarde fue liberado en tienda crema por lo que estará apto para el partido del sábado ante Universitario. Los cremas no pidieron por Jesús Barco porque se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

A su vez, Sporting Cristal tenía cinco jugadores en la Selección Peruana Sub 23, pero solo pidió la liberación de dos futbolistas. Hablamos de Martín Távara y Christopher Olivares quienes quedarán libres tras los entrenamientos de hoy viernes. El resto de jugadores como Gianfranco Chávez, Jesús Pretell y Kevin Sandoval seguirán entrenando con el equipo de Nolberto Solano.

Entre tanto, Unión Comercio también pidió que su arquero Ángel Zamudio sea liberado de cara al partido de este sábado ante Alianza Universidad. El resto de seleccionados Sub 23 seguirán entrenando con Nolberto Solano para afrontar el encuentro de revancha este domingo ante Colombia en el Miguel Grau del Callao.

¿Por qué no fueron liberadores ningún jugador de Alianza Lima? Tanto Kevin Quevedo como Aldair Fuentes seguirán con la Selección Peruana Suub 23. La FPF comunicó a los diversos clubes que si necesitan alguno de sus jugadores que soliciten su desconvocatoria, pero tal parece que en tienda íntima no enviaron ningún documento. 

Alianza y todos los clubes sabían con anticipación que no podían contar con los jugadores convocados a la Sub 23 y de mayores pero, si liberaron a alguno de ellos, yo prefiero no opinar ni meterme en problemas porque soy el técnico de Alianza", dijo Pablo Bengoechea sobre este polémico tema.

Video recomendado

Te puede interesar