¿Loco Wagner se mofa de hincha de Alianza?: "Tu nombre es 'Esa U'"

 El periodista de Movistar Deportes recibió críticas en Facebook y Twitter por burlarse del nombre de hincha de Alianza Lima. Mira el video.

El "Loco" Wagner fue muy criticado en Facebook y Twitter por burlarse de hincha de Alianza Lima. Foto: Captura / Movistar TV
El "Loco" Wagner fue muy criticado en Facebook y Twitter por burlarse de hincha de Alianza Lima. Foto: Captura / Movistar TV

Redacción :

Libero

13 Oct 2019 | 19:43 h

Alianza Lima venció a San Martín por 3-2 en el Alberto Gallardo y los hinchas blanquiazules quedaron muy felices con el resultado. Sin embargo, durante previo al juego, la señal internacional de Movistar Deportes (que se transmite vía Perú Mágico) fue criticada en la redes sociales Twitter y Facebook debido a un polémico comentario que hiciera Christian "El Loco" Wagner hacia un simpatizante íntimo al denominarlo con el nombre de "Esa U",  haciendo alusión al club Universitario de Deportes, cuando este se llama "Esaú (o Esaud)".

¿Se burló el "Loco" Wagner del nombre del hincha de Alianza Lima?

"Aquí algo insólito. Un hincha de Alianza Lima que tiene un nombre particular. Por favor no lo 'apanen' ah (dirigiéndose a los otros fanáticos de blanquiazules que están detrás de él)", comienza Christian "El Loco" Wagner y luego le hace la pregunta: "¿Cuál es tu nombre?". El joven responde: "Esaú".

Entre risas, "El Loco" Wagner se cuestiona: "¿Cómo se va a llamar "Esa U"? Por favor muestra el DNI, que muestre el DNI. Aqui la gente no me cree (risas)". Luego le pide a su ayudante de cámara que muestra la imagen de su documenta: "A ver, ¿puedes ponchar la cámara? Ahí 'ta' Esa U se llama. No seas abusivo ah (le dice al joven hincha de Alianza Lima)". 

En Twitter y Facebook no perdonan al Loco Wagner por burlarse del hincha de Alianza Lima

"En transmisión internacional del partido de Alianza Lima y San Martínn por Movistar Deportes, el periodista hace gala de la "pendejada peruana" burlándose del nombre del ciudano peruano. ¿No tiene productores ese programa? ¿Hasta cuándo se van a permitir actos derogatorios en TV? ¡Muy mal!", escribre, muy indignado, el comunicador y médico Elmer Huerta en Twitter. 

Alianza Lima: ¿A quién corresponde el nombre de Esaú?

De acuerdo a la Biblia Hebrea, Esaú era el hijo mayor del patriarca Isaac y de Rebeca, su prima. Era, por tanto, hermano de Jacob, antepasado legendario de los israelitas. Isaac tenía sesenta años cuando los engendró.
 

Video recomendado

Te puede interesar