Leao Butrón confiesa que sí cometió mano tras el Alianza-San Martín [VIDEO]

En entrevista para ESPN FC, Leao Butrón admitió que "el balón le chocó en la mano" tras el partido entre Alianza Lima y San Martín.

Redacción :

Libero

14 Oct 2019 | 7:30 h

Leao Butrón, portero de Alianza Lima, ha sido el blanco de las críticas por parte de los hinchas rivales debido a la polémica acción donde, estando fuera del área, intercepta el balón con la mano para detener el ataque del ecuatoriano Joffre Escobar, delantero de San Martín. La jugada fue ignorada por el árbitro Luis Garay, quien, según el reglamento, debió mostrarle la tarjeta roja. Tras el partido, el golero blanquiazul confesó a ESPN FC que "sí cometió la mano", pero solo porque "el balón le chocó accidentalmente".

¿Debió ser expulsado? Butrón admite que cometió mano 

"Intente seguir la trayectoria del jugador que venía hacia el arco, pasó muy cerca a mí y sí me chocó en la mano. Después del partido hablé con un árbitro y me dijo que pudo ser roja, es discutible. Yo no creo que esa jugada sea determinante para el partido, por el minuto en el que sucedió", respondió Leao Butrón para ESPN FC.

En ese contexto, Leao Butrón también hizo hincapié en referencia a otras situaciones donde la mano del juez también brilló por su ausencia durante el Alianza Lima-San Martín. "Los árbitros a veces te perjudican y otras veces te favorecen. Hay que trabajar para que sean menos. Universitario de Deportes que los favorecieron, pero es parte del juego, nos ha pasado a todos. Lo más importante es el trabajo que se puede hacer en el equipo, más que estar pendiente del árbitro", sostuvo.

Leao Butrón aprovecha sus minutos en Alianza Lima, mientras "San Pedro" está con la Selección

Alianza Lima tiene garantía bajo los tres palos, si no está Pedro Gallese hay tiempo para Leao Butrón y viceversa. Para el experimentado guardameta de 42 años, no existe ningún problema con su compañero a quien respata por el nivel que ha demostrado en el arco de la Blanquirroja.

"Este año me está costando bastante, porque no es fácil no jugar seguido. Sin importar la edad, jugar más partidos te da más  confianza. Sabiendo el nivel que tiene Pedro Gallese y que juega en la Selección, sabía que tendría la oportunidad de jugar. Mi apoyo hacia él no solo es por ser del equipo, sino por ser mi amigo. La única forma de atenuar esto es entrenar día a día", declaró Leao Butrón.

¿Qué dijo Pablo Bengoecha sobre la mano de Leao Butrón en Alianza Lima?

En la conferencia de prensa, el técnico Pablo Bengoechea consideró que el árbitro dejó pasar la mano del portero Leao Butrón por ser una jugada que, según él, se aplicó como "ley de ventaja".

"En la de Leao Butrón asumo que el árbitro dio ley de ventaja. Si cobraba mano estaba bien. Si se confundió a favor nuestro, está mal. Nosotros lo que queremos es que los jueces no se equivoquen, que todo sea lo más justo posible", dijo Pablo Bengoechea durante la  conferencia de prensa.

¿Leao Butrón renueva su contrato con Alianza Lima para el 2020?

En otro pasaje de la entrevista de ESPN FC, Leao Butrón todavía no quiso tocar el tema de su renovación con Alianza Lima a profundidad. Se lo tomó de buen humor, aunque, dio entender que le agrada la idea de seguir en Matute.

"No estoy esperando mi renovación... No, es broma, todavía no se ha dado, pero entiendo que están viendo otros temas y es normal. Tengo 42 años, estoy jugando en el equipo que quiero. Yo estoy bastante contento", culminó.

Alianza Lima venció 3-2 a San Martín y ahora ocupa el segunda lugar de la tabla del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar al registrar 23 puntos, uno menos que el líder Universitario de Deportes (24).

El cuadro dirigido por Pablo Bengoechea enfrentará el próximo viernes 18 de octubre (8.00 p.m.) al Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva por la fecha 12.

Video recomendado

Te puede interesar