Bernardo Cuesta no aclara su futuro, pero ya piensa en la nacionalización

Bernardo Cuesta reveló que piensa nacionalizarse peruano en caso renueve con Melgar. ¿Qué falta?

Bernardo Cuesta, durante un partido de Melgar.
Bernardo Cuesta, durante un partido de Melgar.

Redacción :

Libero

22 Oct 2019 | 22:52 h

A dos meses que acabe el año, parece increíble creer que Melgar todavía no le renueve a su emblema. Sí hablamos de Bernardo Cuesta, ídolo, capitán y goleador de la presente temporada con 22 anotaciones.

Lejos de preocuparse por su futuro futbolístico, Bernardo Cuesta aclaró que lleva con tranquilidad las negociaciones con la directiva de Melgar y hasta reveló que piensa en nacionalizarse en caso renueve contrato.

"Estoy muy cómodo en Melgar. Todavía no sé qué pasará con la renovación de contrato. Estamos en conversaciones pero con tranquilidad. Si se da la posibilidad que me quede, tramitaré la nacionalidad peruana", afirmó el delantero argentino en una entrevista con 'Las Voces del Fútbol'.

Melgar, octavo del Torneo Clausura 2019 a 7 puntos del líder Universitario, tiene complicado pelear por el título nacional, sin embargo, aquello no significa que los jugadores tiran la toalla en pos de los objetivos.

"Todos los partidos son finales si queremos lograr los objetivos que nos trazamos en el torneo y si no llegamos, al menos clasificar a la Sudamericana y dejar al equipo en un torneo internacional", explicó Bernardo Cuesta.

El capitán de Melgar no fue ajeno a los errores de los árbitros en las últimas fechas, como un penal no cobrado en el empate (1-1) ante Sport Huancayo. "Ayer hubo un penal evidente, se escuchó el ruido de la patada que le pegaron a Joel (Sánchez). Hay momentos claves que pueden cambiar la historia de un partido", sostuvo.

"Es un tema complejo el de los arbitrajes. Hay momentos importantes dentro del partido que marcan a la hora de definirlo y en los últimos encuentros sufrimos ocasiones que nos perjudicaron y que hubieran cambiando la posición que tenemos", sentenció.

Bernardo Cuesta, a un paso de superar su propio récord goleador con Melgar

A falta de cinco fechas para el final del Torneo Clausura 2019, el delantero argentina lleva 20 goles con Melgar, su segunda mejor marca con el club arequipeño tras los 21 anotados en el 2016, además de 2 en la Copa Libertadores. Aunque en el presente mes se ha quedado en blanco, tiene una oportunidad propicia para volver al gol el próximo domingo cuando el 'Dominó' reciba a Alianza Lima en Arequipa. Su club necesita de su olfato goleador más que nunca para así asegurar un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS