¿Se queda o se va? La contundente respuesta de García Miró sobre continuidad de Barreto

Alfonso García Miró habló sobre la posible renovación de Manuel Barreto en Sporting Cristal y mostró su extrañeza por la no convocatoria de un jugador rimense a la Selección Peruana.

Manuel Barreto junto a Alfonso García Miró en su presentación como DT de Sporting Cristal.
Manuel Barreto junto a Alfonso García Miró en su presentación como DT de Sporting Cristal.

Redacción :

Libero

30 Oct 2019 | 17:53 h

En plena recta final del Torneo Clausura 2019, Sporting Cristal deberá echar en falta a seis jugadores suyos en al menos un partido. Los seleccionados Patricio Álvarez y Christofer Gonzales no podrán estar ante Melgar ni Alianza Universidad mientras los sub-23 Fernando Pacheco, Jesús Pretell, Gianfranco Chávez y Christopher Olivares no jugarán ante los huanuqueños.

Más allá de la desazón inicial por las convocatorias de la Selección Peruana, el gerente general de Sporting Cristal Alfonso García Miró consideró que los amistosos previos al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 tienen un relevancia superior al Torneo Clausura 2019.

Eso sí, el dirigente de Sporting Cristal aseguró que nadie de la FPF se ha comunicado con él para hablar de un supuesto adelanto de las fechas o posible liberación de jugadores de la Sub-23.  "Desconozco que la FPF haya propuesto adelantar las fechas del torneo. No es que no se nos pasó por la cabeza, pero no depende de nosotros", precisó en una entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

Aunque la idea de seis jugadores convocados no sea mucho de su agrado, García Miró aseguró estar muy sorprendido por la no convocatoria de Martín Távara a la Sub-23 de Solano. "No hemos hecho ninguna gestión para eso. Me enorgullece que haya tantos jugadores de Sporting Cristal en la Selección Peruana", indicó.

Más allá de la irregularidad que muestra el equipo con Manuel Barreto, el gerente general de Sporting Cristal aseguró que es una posibilidad que siga al mando del club con miras a la temporada 2020.

"Aún no hemos cerrado del todo ese tema, seguramente en las próximas semanas va a haber algo una propuesta más formal", puntualizó Alfonso García Miró.

Sporting Cristal con Manuel Barreto en el banquillo

En su primera experiencia en Primera, el novel entrenador de 37 años se encuentra invicto con Sporting Cristal (4 triunfos y 3 empates). Ahora bien, las críticas a su gestión devienen de dos igualdades ante Universitario y San Martín cuando eran dos partidos en el que sus rivales llegaban disminuidos y en el que solo valía ganar. No fue así y hoy el equipo rimense es tercero del Torneo Clausura 2019, a dos del líder Alianza Lima.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS