Sporting Cristal: ¿Qué partidos le faltan en su lucha por el título del Torneo Clausura 2019?

Sporting Cristal tiene un calendario muy complicado en la recta final del Torneo Clausura 2019: tendrá dos visitas a la altura.

Jorge Cazulo, Horario Calcaterra y Fernando Pacheco se lamentan una derrota de Sporting Cristal.
Jorge Cazulo, Horario Calcaterra y Fernando Pacheco se lamentan una derrota de Sporting Cristal.

Redacción :

Libero

3 Nov 2019 | 14:31 h

La mesa estaba servida para Sporting Cristal, pero el equipo de Manuel Barreto volvió a ceder puntos en el Alberto Gallardo -esta vez fue Mannucci- y complicó sus chances de ganar el Torneo Clausura 2019.

En el tiempo de descuento, Relly Fernández anotó el 2-1 y acabó con el invicto de Manuel Barreto en el banquillo de Sporting Cristal. Y de paso, lo alejó tres puntos del todavía líder Alianza Lima y uno de Universitario, que puede ser puntero si le gana a Municipal.

Ahora bien, con todavía nueve puntos por jugarse, Sporting Cristal está obligado a ganarlo todo y esperar un nuevo tropiezo de sus rivales al título del Torneo Clausura 2019, sin embargo, el calendario que le queda no pinta nada sencillo.

Le quedan dos visitas a la altura y apenas un partido de local. Y qué rivales todavía. Un Melgar herido y con la urgencia de ganar para seguir soñando con la Copa Sudamericana, un Alianza Universidad que también pelea un cupo a un torneo internacional y finalmente un Binacional en Juliaca y con posibilidades de ganar el Torneo Clausura 2019.

Si aquello no fuera poco, Manuel Barreto no podrá contar con sus seleccionados en la antepenúltima y última fecha del Torneo Clausura 2019. Eso significa que Sporting Cristal jugará ante Melgar en Arequipa y ante Alianza Universidad en el Rímac sin Patricio Álvarez y Christofer Gonzales.

¿Y los sub-23? Gianfranco Chávez, Jesús Pretel, Christopher Olivares y Fernando Pacheco sí estarán ante Melgar, pero serán ausencia ante Alianza Universidad en la fecha 16 del Torneo Clausura 2019.

Pese a este handicap, Sporting Cristal no tiene margen de error en las últimas fechas si es que quiere ganar el Torneo Clausura 2019. Si bien su segundo lugar en el acumulado le da la oportunidad de jugar los playoffs, un hipotético título de Binacional acabaría con su sueño de bicampeonato.

¿Qué partidos le quedan a Sporting Cristal en el Torneo Clausura 2019?

Melgar vs Sporting Cristal
Sábado 9 de noviembre - 3:30 p.m.
Estadio Monumental de la UNSA

Sporting Cristal vs Alianza Universidad
Domingo 17 de noviembre - 11:00 a.m.
Estadio Alberto Gallardo

Binacional vs Sporting Cristal
Domingo 24 de noviembre - Horario por definir
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS