Sporting Cristal: conoce las posibles remodelaciones que tendría el estadio Gallardo [VIDEO]

Sporting Cristal | Alfonso García Miró confirmó que buscan renovar por diez años más con el IPD y tras ello comenzarán con la remodelación del estadio Alberto Gallardo.

Redacción :

Libero

13 Nov 2019 | 9:5 h

En una entrevista para El Portal Celeste, Alfonso García Miró, habló sobre el estadio propio, tema del que todo hincha de Sporting Cristal sueña con tenerlo. Sin embargo, el gerente deportivo celeste dijo que por ahora queda descartado esta posibilidad, pero

“Es propiedad del IPD. La idea es renovar el acuerdo (sería diez años más) y una vez que tengamos esa extensión, trataremos de invertir y mejorar el estadio. Primero queremos asegurar que el contrato sea a largo plazo. Es un beneficio para el estadio también”, dijo el gerente deportivo de Sporting Cristal.

¿Cuándo se vence contrato de Sporting Cristal con el estadio Alberto Gallardo? 

El contrato de Sporting Cristal con el IPD y la Municipalidad de San martín todavía sigue vigente hasta el 2022. Pero, ahora buscarán ampliar el alquiler para luego remodelarlo, siempre y cuando el IPD y el estado (Municipalidad de San Martín) acepten las propuestas del club celeste.

“Van a haber etapas dentro de los diez años. La luz artificial es uno de los puntos a tocar. No solo por nuestras ganas de que así sea, sino también porque va ser un requerimiento de que así sea por parte de la Liga 1. También queremos tener butacas en nuestro estadio. Es una prioridad”, puntualizó García Miró para el medio mencionado.

 

 

Sobre el plantel del próximo año, Alfonso García Miró precisó que el plantel actual en  su mayoría son jugadores del fútbol formativo. También señaló que la mayoría de jugadores tienen todavía contrato y hay jugadores cedidos que estarían regresando el próximo año.

“Estamos preparando para alguna transferencia de algún jugador y también para saber si vamos a la fase de grupos o fase previa”, dijo el gerente deportivo, quien además confirmó que Jorge Cazulo todavía tiene un año más de contrato. “Los dos jugadores (Lobatón y Cazulo), son los pilares de lo que es Cristal y sin duda son los ídolos. Han sido importantísimos en el día a día. Difícilmente pueda pensar en líderes como ello y personas de esa calidad"

Sporting Cristal aumentará aforo del estadio Alberto Gallardo 

Otra día de remodelación que tienen los nuevos dueños de Sporting Cristal es elevar el aforo del estadio Alberto Gallardo. Busca incremtar de 11 a 15 mil espectadores. 

 

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS