Liga 1: así va la lucha por el descenso tras la victoria de Sport Boys y la resta de un punto a Deportivo Municipal

Liga 1 | Sport Boys consiguió un triunfo más que importante en el Callao y sueña con aferrarse a la Primera DivisiónDeportivo Municipal se complicó tras la sanción de la Comisión de Licencias de la FPF.

Redacción :

Libero

16 Nov 2019 | 22:45 h

Liga 1 |  Cosa de cuatro. La lucha por el descenso se puso al rojo vivo con el triunfo de esta noche que acaba de conseguir Sport Boys sobre Binacional por la penúltima fecha del Torneo Clausura 2019. Además, de ello, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol le restó un punto a Deportivo Municipal debido a un tema de falta de pagos.

Liga 1: así va la lucha por el descenso tras la victoria de Sport Boys y la resta de un punto a Deportivo Municipal

Los rosados necesitaban ganar sí o sí para alcanzar las 34 unidades. En caso de no haber logrado un resultado positivo, el panorama habría sido bien complicado de cara al duelo de la última fecha con Sport Huancayo en la Incontrastable; pero con un doblete de Sebastián Penco, los rosados están más vivos que nunca.

El equipo dirigido por Marcelo Vivas salió desde el arranque por los tres puntos. Todo comenzaba de la mejor manera en el Miguel Grau del Callao ya que a los 31 minutos, el argentino desataba la locura en las gradas del recinto porteño.

Pero Aldair Rodríguez silenció el puerto al vencer al arquero Medina poniendo el 1-1 parcial. Los rosados no bajaron la intensidad en su juego y con uno más en el campo, lograron volver a ponerse arriba asegurando los tres puntos.

Con esta victoria del Sport Boys, los porteños pasan a ubicarse en la casilla número 15 con 34 puntos, igualando a Municipal y San Martín que juegan mañana en Huacho en un encuentro de pronóstico reservado.

Tabla del descenso a esta hora:

14. Municipal - 34 pts

15. Sport Boys - 34 pts

16. San Martín - 34 pts

17. Unión Comercio - 33 pts

18. Pirata FC - 19 pts (ya descendido)

Clausura 2019 | Última fecha

La última fecha del Clausura 2019 estará de candela. Si bien Sport Boys tiene grandes chances de quedarse en primera, los demás equipos también buscarán el mismo objetivo.

Sport Huancayo vs Sport Boys

Unión Comercio vs Alianza Lima

San Martín vs Ayacucho 

Mannucci vs Municipal 

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha comunicado oficialmente las fechas y horarios de la última jornada que definirá al campeón del Clausura 2019 y al equipo que acompañará a Pirata en el descenso. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS