Cienciano anunció renovación de Marcelo Grioni

Marcelo Grioni firmó su contrato de renovación y seguirá siendo el DT de Cienciano en su vuelta a Primera División.

Cienciano anunció renovación de Marcelo Grioni
Cienciano anunció renovación de Marcelo Grioni

Redacción :

Libero

13 Nov 2019 | 23:1 h

Mejor 'refuerzo', imposible. Tres días después de lograr la ansiada vuelta a Primera, la dirigencia de Cienciano hizo los deberes y alcanzó un acuerdo con Marcelo Grioni para que siga siendo el técnico del 'Papá' durante la temporada 2020.

A través de sus redes sociales, Cienciano anunció la renovación de Marcelo Grioni y de todo su comando técnico, compuesto por "Carlos Forastieri como Asistente Técnico y Miguel Sola como Preparador Físico".

"El presidente de Cienciano, Sergio Ludeña, y Marcelo Grioni firmaron el contrato de renovación para toda la temporada del próximo año, ya se empieza a pensar en la próxima temporada", fue el mensaje divulgado en su cuenta de Facebook.

Pese al pésimo arranque de temporada y que le costó el puesto a Duilio Cisneros, Cienciano recondujo su camino gracias a Marcelo Grioni, que logró 12 triunfos, cuatro derrotas y dos empates con el argentino en el banquillo.

"Hubieron dificultades porque era un torneo muy parejo. Hasta la última fecha habían 4 equipos que podían salir campeón. Tuvimos un ‘sprint’ final espectacular de 8 partidos en donde ganamos 7 y empatamos uno, que hizo que al final salgamos campeones", sacó pecho Grioni en una entrevista con 'Gol Perú'.

El DT de Cienciano reconoció que el comienzo no fue fácil, pero que cuando sus dirigidos entendieron su filosofía todo cambió para bien. "El equipo no tenía resultados, pero dejaba sensaciones lindas de ser protagonistas y dominar los partidos. Cuando corregimos esos errores defensivos, ofensivamente fue el equipo que más goles hizo en el campeonato, 54", precisó.

¿Cómo será la planificación del plantel 2020 de Cienciano?

La idea de Marcelo Grioni es mantener a 15 jugadores del actual plantel en su vuelta a Primera División, además de traer a 12 jugadores de jerarquía para que Cienciano sea competitivo y aspire a clasificar a un torneo internacional.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS