Clausura 2019: ¿Qué necesita Universitario para ser campeón?

Universitario complicó sus chances de quedarse con el Clausura 2019 tras empatar 1-1 con UTC en Cajamarca. Sin embargo, no todo está perdido para los merengues.

Clausura 2019: ¿Qué necesita Universitario para ser campeón?. Créditos: GLR.
Clausura 2019: ¿Qué necesita Universitario para ser campeón?. Créditos: GLR.

Redacción :

Libero

18 Nov 2019 | 10:18 h

Universitario comenzó bien su partido ante UTC. Los dirigidos por Ángel Comizzo aprovecharon la expulsión de Jonatahn Segura, quien agredió a Anthony Osorio, para tomar el dominio del balón llegando a ponerse arriba en el marcador a los 31 minutos.

Clausura 2019: ¿Qué necesita Universitario para ser campeón?

Sin embargo, con el pasar del encuentro, Universitario desperdició chances de aumentar su ventaja y luego de la expulsión de Nelson Cabanillas, UTC se vino con todo y logró llegar a la paridad cuando faltaba poco para el pitaza final.

Con el 1-1 en Cajamarca, Universitario pasó a ser tercero en la tabla del Clausura 2019 y complicó sus chances de campeonar y luchar por la estrella número 27.

Pero no todo está perdido para el cuadro merengue. Universitario tendrá que ganar sí o sí en la última fecha al Real Garcilaso en el Monumental y esperar dos resultados para saber si hay fiesta en Ate o no.

El equipo que tiene la primera opción es Alianza Lima. Los blanquiazules vencieron 3-1 a Sport Huancayo y depende de sí mismos para gritar campeón, aunque tendrán que ganarle a Unión Comercio en Moyobamba.

Sporting Cristal pasó a ser segundo tras su triunfo sobre Alianza Universidad y si logra quedarse con los tres puntos ante Binacional en Juliaca y Alianza no gana su duelo, será campeón del Clausura.

Pero en caso Alianza Lima y Sporting Cristal no logren sumar de a tres en la última jornada, Universitario podría acabar como campeón siempre y cuando salga victorioso ante Real Garcilaso.

Incluso, podría haber clásico si Alianza Lima empata en Moyobamba, la ‘U’ hace los deberes en Ate y Cristal no gana en Juliaca. Si ocurre esto último, los compadres quedarían igualados con 33 puntos en la cima y tendrían que ir a un partido extra para saber qué equipo es el nuevo campeón del Clausura.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS