Unión Comercio exige sanciones para Sport Boys y Municipal

La dirigencia de Unión Comercio envió una carta a la Comisión de Licencias de la FPF para que revise los casos de Sport Boys y Municipal, clubes que mantienen deudas con la ADFP.

Redacción :

Libero

19 Nov 2019 | 17:19 h

Juega su partido aparte. Unión Comercio, el club más comprometido con el descenso, no piensa quedarse de brazos cruzados a pocos días de jugarse la última fecha del Torneo Clausura y ante las deudas que mantienen sus rivales directos como Sport Boys y Municipal.

Es por ello que la dirigencia de Unión Comercio extendió varias cartas a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que revise los casos de clubes morosos como Cantolao, Municipal, Sport Boys y Pirata FC, que mantienen deudas con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) a la fecha 11 y hasta ahora no reciben sanción alguna.

Y es que, a través de documentos oficiales de la ADFP difundidos por 'ovacion.pe', se puede consignar que Cantolao adeuda 33,517.32 soles, Municipal 125,467.16 soles, Sport Boys 65,572.50 y Pirata FC 166,269.57.

La directiva de Unión Comercio no se queda corta y sus reclamos en contra de Municipal no acaban en lo anterior. Además, exigen a la Comisión de Licencias que mantenga la resolución N° 0039, la misma que dice que en caso no cumplir "la sanción de perdida de 3 puntos es de ejecución automática".

Sin embargo, la Comisión de Licencias no hizo valer la resolución con Municipal, al que apenas le restaron un punto. En ese sentido, Unión Comercio argumenta que "no corresponde a una misma instancia modificar o revocar sus propias resoluciones sino a una instancia superior". En este caso, aquello le hubiese correspondido al Tribunal de Licencias, situación que no se dio "sin que existiera recurso de apelación total o parcial".

A la espera de la respuesta de Municipal y Sport Boys, no es descabellado pensar que las dirigencias de dichos clubes pedirán el descenso automático de Unión Comercio, club que falsificó documentos para librarse de una denuncia de la San Martín.

Ahora bien, la Comisión de Licencias de la FPF tiene máximo cinco días para analizar los documentación enviada por Unión Comercio y la futura respuesta de los acusados para tomar una resolución en busca que la última fecha del Torneo Clausura se juegue con total transparencia.

Así va la pelea por el descenso

15. Municipal - 34 pts (0)

16. Sport Boys - 34 pts (-18)

17. Unión Comercio - 33 pts (-6)

Fixture de los comprometidos con el descenso

Domingo 24 de diciembre

Sport Huancayo vs Sport Boys
3:00 p.m. Estadio Huancayo

Unión Comercio vs Alianza Lima
3:00 p.m. Estadio IPD de Moyobamba

Mannucci vs Municipal
3:00 p.m. Estadio Mansiche (Trujillo)

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS