Torneo Clausura 2019: así quedó la tabla de posiciones tras jugarse la última fecha

Revisa la tabla acumulada Liga 1 Movistar de última fecha del Torneo Clausura 2019. Conoce los clasificados a Copa internacionales y descendidos.

Redacción :

Libero

25 Nov 2019 | 8:47 h

Ayer se disputó en simultáneo la última fecha del Torneo Clausura 2019 y en esta nota te jugamos todos los resultados y cómo se mueve la tabla acumulada del fútbol peruano. Además, hoy también se conocerá a los equipos que clasifican a la Copa Libertadores 2020, Copa Sudamericana 2020 y los clubes que oficialmente pierden la categoría.

Cristal y Alianza ya están clasificados a la Libertadores 2020

Por un lado, Alianza Lima venció de visita 3-2 a Unión Comercio en un partido de infarto. Mientras tanto, Sporting Cristal fue goleado en Juliaca 4-1 por Binacional. Cabe resaltar que ambos equipos ya están clasificados a la Copa Libertadores 2020.

Universitario vs Real Garcilaso

El equipo de Ángel Comizzo hizo su trabajo: ganar a Real Garcilaso, sin embargo, los otros resultados que necesitaba no se dieron y quedó fuera de las semifinales. A Universitario de Deportes solo le alcanzó para clasificar a la Copa Libertadores 2020 como Perú 4.

Sport Boys ganó y se salvó del descenso

Sin embargo, la tabla no solo está bonita por los clubes que luchan por quedarse con el Torneo Clausura 2019, sino también en la parte baja de la tabla. El primer descendido confirmado desde hace unas semanas atrás es Pirata FC y hoy se despidió con un triunfo de la Liga 1 tras la victoria conseguida sobre UTC. El equipo de Olmos disputará la Segunda División la próxima temporada. 

Con la victoria, Sport Boys se salvó del descenso junto a  Deportivo Municipal. Mientras tanto, Unión Comercio es el equipo que acompañará a Pirata en la Segunda División. Vale resaltar que la San Martín se salvó en la fecha pasada al sumar 37 puntos, inalcanzable para el penúltimo lugar.

Clasificados Copa Libertadores 2020

Sporting Cristal

Binacional

Alianza Lima

Universitario

Clasificados Copa Sudamericana 2020

Sport Huancayo

Real Garcilaso

Ayacucho

Atlético Grau

Cabe señalar que por ahora, Atlético Grau al ser el campeón de la Copa Bicentenario, clasificó a la Copa Sudamericana del próximo año. Además, es necesario resaltar que aún no se definen el orden de los clasificados como Perú 1, Perú 2, Perú 3 o Perú 4.

Tabla de posiciones acumulada Liga 1 2019

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS