Universitario perdió el Torneo Clausura pero logró pase a la Copa Libertadores

Universitario se bajó a Real Garcilaso y clasificó a la Copa Libertadores. Cremas lucharon hasta el final por el Torneo Clausura, pero la garra -esta vez- no alcanzó.

Universitario culminó segundo en el Torneo Clausura 2019. Foto: Universitario.
Universitario culminó segundo en el Torneo Clausura 2019. Foto: Universitario.

Redacción :

Libero

25 Nov 2019 | 10:11 h

La ilusión de ganar o forzar un partido extra por el Torneo Clausura y meterse a las semifinales de la Liga 1 estuvo intacta en Universitario durante todo el juego frente al Real Garcilaso, pero desafortunadamente para ellos quedó solo en eso: una ilusión. 

Los cremas, pese a la trabajada victoria sobre el cuadro cusqueño con un solitario y madrugador gol de Aldo Corzo (segundo en la temporada), no pudieron tener una celebración completa debido a que el triunfo de Alianza Lima en Moyobamba los dejó sin chances de pelear por el título nacional.  

El resumen de la campaña de la “U” en esta segunda parte del año es que llegó a la cima de la tabla de posiciones por mérito propio y que, por mérito propio, también perdió ese lugar de privilegio. La falta de regularidad y, sobre todo de efectividad en los últimos metros de la cancha, les pasó factura.

Eso sí, Universitario se despidió del año luchando, recibiendo el cariño y el apoyo incondicional de su hinchada y con el boleto a la Copa Libertadores del 2020. Ahora, toca descansar, pensar y recargar energías.    

EL DATO

En el Torneo de Promoción y Reservas, Universitario culminó en el cuatro lugar con 66 unidades. 

Video recomendado

Te puede interesar