Alianza Lima vs Sporting Cristal: así se define al finalista de la Liga 1

Choque entre Alianza Lima y Sporting Cristal dará a conocer al rival del Binacional en la gran final nacional. ¡¡¡Aquí te contamos cómo se define todo!!!

Redacción :

Libero

2 Dic 2019 | 9:41 h

Sandra Morales

Este miércoles se conocerá al clasificado a la gran final por el título nacional, cuando Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrenten en la vuelta de la “semi” en el Estadio Nacional (8:00 p.m.). El ganador chocará contra el Binacional, también en partidos de ida y vuelta. 

Para que estés en la jugada, te informamos cómo se definirá al ganador entre celestes y blanquiazules. ¿Qué dicen las Bases del campeonato?

"En caso de igualdad de puntos al término de los dos partidos de la semifinal, se consagrará ganador de la llave al equipo que tenga la mayor diferencia de goles. De mantenerse la igualdad, se definirá por penales de acuerdo a la norma FIFA", se lee en el reglamento que publicó la Liga 1.

DÍA DE DEFINICIÓN

Es decir, en estas instancias no de semifinales, no valen los goles de visitante ni tampoco habrá alargue, caso que sí podría suceder en la final. 

En el caso de que Alianza Lima y Sporting Cristal empaten en goles, se definirá directamente desde los doce pasos.  Eso sucederá si los rimenses ganan 1-0-

LA COPA LIBERTADORES

Además, no solo se juega el pase a la final. El ganador de la llave Alianza-Cristal asegurará su pase a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020, mientras que el perdedor vendría a ser Perú 3, y estaría clasificando a una fase previa. Como vemos, este miércoles viviremos un partidazo en el primer escenario deportivo del Perú.

CAMPEÓN NACIONAL

¿Y cómo se define al campeón nacional 2019? Jugarán Binacional y el ganador del Alianza-Cristal en duelos de ida y vuelta. 

Según las Bases de la Liga 1, en caso de igualdad de puntos al término de los dos partidos, se consagrará campeón el equipo con la mejor diferencia de goles. 

"De mantenerse el empate, se jugará un alargue de 30 minutos  (dos tiempos de 15’ cada uno), y si al término de este partido persiste el empate, irán a los penales”.•
 

Video recomendado

Te puede interesar