Binacional: Roberto Mosquera habló tras accidente de Juan Pablo Vergara

Roberto Mosquera habló tras el accidente automovilístico que sufrieron jugadores de Deportivo Binacional, donde perdió la vida Juan Pablo Vergara. 

Redacción :

Libero

3 Dic 2019 | 9:51 h

[ACTUALIZACIÓN] 

Juan Pablo Vergara perdió la vida ayer cerca a la medianoche tras no superar tres operaciones producto del accidente que sufrió con su auto tras finalizar los entrenamientos de Binacional previo a la final de la Liga 1. 

Roberto Mosquera, entrenador de Binacional, estuvo con Juan Pablo Vergara hasta que se confirmó su muerte la noche del lunes. Por la tarde, el DT puso paños fríos a la situación, y solo dijo que sufrió golpes. 

A la salida de la Clínica, Roberto Mosquera se mostró contrariado y evitó declarar a la prensa local. “He leído cosas en redes que no son ciertas. Tenemos que ser sensibles ante los problemas de cualquier ser humano. Hay un margen de crueldad inaceptable”, dijo el DT antes del deceso de su jugador. 

Roberto Mosquera tras accidente de jugadores de Binacional: “Hay un margen de crueldad inaceptable”

Los mencionados futbolistas fueron trasladados rápidamente al centro médico más cercano para que sean atendidos. Sin embargo, en redes sociales, algunas personas mencionaron que el choque habría sido de gravedad para uno de los tres jugadores.

Ante este panorama, Roberto Mosquera, DT de Binacional, fue entrevistado por RPP para dar más luces sobre este lamentable accidente. “Ellos han pasado el peaje, ha habido una lluvia fuerte y se golpeó la camioneta de Juan Pablo (Vergara). Teníamos que entrenar ahora en la tarde. Los tres están golpeados”, comenzó diciendo el estratega.

El extécnico de Alianza Lima y Sporting Cristal, añadió lo siguiente: “Juan Pablo Vergara estaba un poco atontado y cuando llegué a la clínica estaba en camilla, me reconoció y conversamos. Collazos tiene un  golpe en la pierna y Millán en el abdomen. Si juegan o no juegan no interesa en este momento”.

Finalmente, Mosquera también hizo hincapié en que algunas informaciones no son ciertas y que se tiene que tener mesura para dar a conocer lo que pasó con sus jugadores. “He leído cosas en redes que no son ciertas. Tenemos que ser sensibles ante los problemas de cualquier ser humano. Hay un margen de crueldad inaceptable”, sentenció.

Binacional : 'Poderoso del Sur' conocerá a su rival este miércoles 

Como se recuerda, Binacional se viene preparando para la final del título nacional que se conocerá este miércoles cuando Sporting Cristal y Alianza Lima se vean las caras por la vuelta de las semifinales de los Playoffs en el Estadio Nacional.

Binacional buscará consagrarse campeón nacional 

Binacional se ganó su derecho de meterse a la final de forma directa tras quedarse con el Apertura 2019 y haber quedado segundo en la tabla acumulada al hacer 64 puntos. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS