Roberto Sensini: "Universitario quedó en responder nuestra propuesta"

Roberto Sensini aceptó que sostuvo reunión con Jean Ferrari y quedó a la espera de Universitario de Deportes.

Roberto Sensini. Créditos: Difusión
Roberto Sensini. Créditos: Difusión

Redacción :

Libero

2 Dic 2019 | 17:18 h

Universitario de Deportes continúa trabajando contra reloj y es por ello que el gerente deportivo, Jean Ferrari, viene realizando reuniones con varios entrenadores a fin de llegar a consolidar una propuesta.

Dentro del abanico que baraja la dirigencia crema es Roberto Sensini. El tres veces mundialista y subcampeón con la selección argentina en Italia 1990 reveló haber sostenido una reunión con el directivo 'merengue' e indicó que se encuentra a la espera de su respuesta.

"Universitario quedó en responder nuestra propuesta. El acercamiento con la 'U' lo tomo en consideración porque es un club grande de Perú y me gustaría dirigirlo", indicó el DT argentino a RPP.

"Estuve reunido con Jean Ferrari, hace un par de días que veníamos hablando. Es una linda oportunidad para volver a entrenar pero todavía no puedo asegurar nada", agregó.

Universitario | Perfil de Roberto Sensini

Roberto Sensini, de 53 años, se inició como entrenador en 2006 luego de haber culminado exitosamente su carrera en la mencionada institución italiana: obtuvo buenos números (cuatro victorias, tres empates y solo una derrota en los ocho cotejos que estuvo al mando).

Una interesante oferta de Estudiantes de la Plata generó que de el salto a la Superliga Argentina en la temporada 2007/2008. En ella, con 19 partidos en su haber, alcanzó once victorias, seis empates y dos derrotas.

Incluso realizó una importante Copa Libertadores en 2008 (cuatro victorias, dos empates y dos derrotas), pero no pudo ratificar su buen momento en la primera parte de la temporada 2008/09.

Tras su salida del 'Pincha', firmó por Newell's Old Boys en 2008/09: dirigió en total 93 partidos y alcanzó un 47% de puntos (31G, 31E y 28P).

Se incorporó a las filas de Colón de Santa Fe en 2011/12 y se mantuvo en el club hasta la temporada 2012/13. Allí sostuvo una irregular campaña. Finalmente, se enrolaría a Atlético de Rafaela en 2013/2014. Allí estuvo hasta 2015: registró sus peores números (39% - 9G, 7E y 13D). Desde entonces no ha vuelto a dirigir.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS