Sporting Cristal vs Alianza Lima: Miguel Santiváñez será el árbitro en segunda semifinal [VIDEO]

El partido Sporting Cristal vs Alianza Lima, por la semifinal vuelta de la Liga 1 Movistar, tendrá el arbitraje de Miguel Santiváñez. Estos son sus números.

Sporting Cristal vs Alianza Lima: Miguel Santiváñez será el árbitro en segunda semifinal. | Foto: GLR
Sporting Cristal vs Alianza Lima: Miguel Santiváñez será el árbitro en segunda semifinal. | Foto: GLR

Redacción :

Libero

2 Dic 2019 | 23:13 h

El encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Lima determinará al segundo finalista que peleará por el título de la Liga 1 Movistar. El partido será de alta tensión, se jugará en el Estadio Nacional de Lima y esta tarde se conoció que Miguel Santiváñez será el encargado de impartir justicia.

La organización del torneo peruano decidió optar por el árbitro de basta experiencia a nivel local e internacional, teniendo en cuenta todo lo que se define en este partido. Recordemos que Alianza Lima llega con ventaja por el 1-0 obtenido en el Estadio Matute, con el gol agónico de Aldair Fuentes.

Sporting Cristal y Alianza Lima no han perdido con Miguel Santiváñez

En lo que va de la temporada 2019, Miguel Santiváñez ya ha tenido la oportunidad de dirigir a los dos clubes en mención en lo que va de la Liga 1. A Sporting Cristal lo dirigió en un total de 3 ocasiones, dejando antecedentes positivos para la tienda celeste por los resultado que obtuvo cuando fue colegiado principal.

Venció de visita 2-0 a Sport Huancayo, 4-1 a la César Vallejo en casa y empató 1-1 con Real Garcilaso en el Cusco. En el fútbol siempre se habla de amuletos y temas supersticiosos, en los cuales los hinchas del club rimense podrían confiar, aunque lo mismo sucede con Alianza Lima.

Y es que, con los blanquiazules fueron victorias en casa: 2-1 sobre Binacional y 1-0 ante la San Martín. Al final este tipo de creencias no pesan en el desarrollo del partido, pero Miguel Santiváñez asegura justicia para las partes implicadas. También cabe mencionar que que suele ser tarjetero (promediando 5 por juego).

A la vez, ya ha tenido experiencia en un Sporting Cristal vs Alianza Lima. Fue en noviembre del 2015, cuando el árbitro estuvo al mando de un encuentro muy peleado. Los íntimos ganaron por 2-0 y los celestes terminaron con 9 hombres por el exceso del juego rudo. Sin duda, el partido será igual de emocionante.

Video recomendado

Te puede interesar