Universitario: conoce más sobre Gregorio Pérez y su larga trayectoria [FOTOS]

Conoce quién es Gregorio Pérez, un técnico con trayectoria que llegará a Universitario en el 2020. 

Redacción :

Libero

3 Dic 2019 | 17:0 h

Universitario confirmó este viernes la llegada del uruguayo Gregorio Pérez para la temporada 2020. Pese a su vasta trayectoria, a muchos hinchas se les hizo poco familiar el nombre en redes sociales. Es por eso que en Líbero te contamos más sobre el flamante estratega charrúa. 

Técnico con mucha experiencia

Universitario buscaba un perfil extranjero con experiencia y, sin duda, el uruguayo Gregorio Pérez calza perfecto en lo que buscaban. Con 71 años, tiene una larga trayectoria tanto en clubes profesionales como en la Selección Uruguaya

Gregorio Pérez posee 38 años de experiencia como técnico, iniciándose en 1981 en el Club Atlético Progreso de Uruguay. En su país, estuvo al frente de 9 equipo hasta el momento, aunque sus mejores años los vivió estando al frente de Peñarol.

El Mundial Italia 90 con Uruguay

Antes de su éxito con Peñarol, Gregorio Pérez tuvo un paso por la Selección de Uruguay como segundo de Oscar Washington Tabárez. Fue su asistente y estuvo con él en la Copa América de 1989 en Brasil (Subcampeones) y en el Mundial de Italia 90, cita en la que fueron eliminados en octavos de final.

Es importante que el binomio Tabárez-Pérez contó en esa Uruguay con jugadores del talento de Enzo Francescoli, Fernando Álvez, Rubén Paz, Rubén Sosa, Pablo Bengoechea, Daniel Fonseca, entre otros.  

Sus títulos como técnico: ya celebró en Perú

Ostenta cuatro títulos nacionales con Peñarol de Uruguay, club en el que dirigió a Pablo Bengoechea y con quien mantiene una amistad cercana. Celebró en 1993, 1994, 1995 y 1997 con dicho equipo. Además, posee un Torneo Apertura con Libertad de Paraguay (2010). 

Además, ya ha celebrado en Perú: fue en el 2002, cuando ganó la Copa El Gráfico con Peñarol. En aquella ocasión, venció a Alianza Lima y empató con Sporting Cristal. 
 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS