Gregorio Pérez, nuevo DT de Universitario, y la vez que celebró un título en Perú con Peñarol

Gregorio Pérez, nuevo técnico de Universitario, ya sabe lo que es dar una vuelta olímpica en Perú. Acá te contamos en qué circunstancia y fecha fue.

Gregorio Pérez Copa Gráfico 2002 Peñarol | FOTO: Difusión
Gregorio Pérez Copa Gráfico 2002 Peñarol | FOTO: Difusión

Redacción :

Libero

3 Dic 2019 | 11:59 h

Se avecinan buenos tiempos en Universitario de Deportes con la llegada de Gregorio Pérez, un técnico con rótulo de ganador dentro y fuera de la cancha, como también en la pizarra. Asimismo, conoce a la perfección a Pablo Bengoechea, a quien ya lo dirigió en Wanderers y Peñarol.

El popular 'Goyo' es el llamado a ser el gran gestor de la estrella 27 y acabar con una sequía de siete años sin títulos. En Ate se llenan de esperanzas debido a que Pérez, de 71 abriles, ya sabe lo que es festejar en suelo peruano. Sí, ocurrió hace más de 15 años.

En 2002, Peñarol de Uruguay fue invitado a competir en la Copa Gráfico de ese año, junto a Alianza Lima y Sporting Cristal. El 'Carbonero' primero se midió ante el cuadro 'íntimo' y el marcador fue favorable para los uruguayos: triunfo 2-1 sobre los 'blanquiazules'.

Luego, se enfrentaron a Cristal y el choque acabó con un empate a dos. Jorge Soto y Luis Bonnet anotaron para los 'rimenses', mientras que Fabián Cannobio y Daniel Jiménez marcaron para el Peñarol. 

Al cosechar más puntos en esas dos fechas, el Peñarol se adjudicó con la Copa Gráfico 2002 (23 de enero). Gregorio Pérez fue la mente maestra y responsable del título conseguido en Perú.

Luego de 17 años, 'Goyo' vuelve a territorio nacional pero para dirigir al club Universitario de Deportes, escuadra que clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores. Este jueves 18 de diciembre comienza la pretemporada.

EL DATO:

Universitario es el equipo más ganador en la historia del fútbol peruano, con 26 estrellas.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS