0

    Binacional respetará fechas de la final de Liga 1 pese a muerte de Juan Pablo Vergara

    Binacional agradeció gestos de Alianza Lima y Sporting Cristal, pero reafirmó su deseo de lograr el título nacional en honor a Juan Pablo Vergara.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Se respeta el protocolo. Deportivo Binacional anunció que está agradecido con el gesto de sus posibles rivales en la final de la Liga 1, pero que de ninguna forma piensa en aplazar el partido de ida pese al fallecimiento de Juan Pablo Vergara.

    A través de un comunicado difundido por redes sociales, Deportivo Binacional aclaró que su plantel está más que comprometido en lograr el título nacional en honor a Juan Pablo Vergara, uno de los suyos que se fue.

    "El Club Deportivo Binacional FC agradece el apoyo mostrado por los clubes Alianza Lima y Sporting Cristal en querer aplazar la gran final por el título nacional", arranca la misiva de 'El Poderoso del Sur'.

    "Hay más que nunca por Juan Pablo Vergara, por la región Puno y sus treces provincias disputaremos la gran final por el título nacional este domingo 8 de diciembre respetando las fechas establecidas", culmina el mensaje de Binacional.

    Cómo se jugará la final de la Liga 1

    La primera final de la Liga 1 se disputará el 8 de diciembre y el escenario y localía depende de quién avance a la eliminatoria definitoria. En caso Alianza Lima clasifique, la serie arrancará en Matute. Si avanza Sporting Cristal, todo empezará en Juliaca.

    Vale destacar que el criterio para definir los escenarios de la final es el puesto en el acumulado. Sporting Cristal, en caso avanzar, definiría la final en el Estadio Nacional mientras Alianza Lima (3°) tendría que hacerlo ante Binacional (2°) en la altura de Juliaca.

    El aporte de Juan Pablo Vergara en el Binacional

    El fallecido volante de 34 años jugó 21 partidos en la campaña de Binacional hacia la final de la Liga 1, y anotó 6 goles. Además, repartió 4 asistencias. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY