Pablo Bengoechea guardó un minuto de silencio en conferencia por Juan Pablo Vergara [VIDEO]

El la previa del Alianza vs Cristal, Pablo Bengoecha lamentó la muerte de Juan Pablo Vergara. DT inició conferencia con minuto de silencio.

Juan Pablo Vergara: Pablo Bengoechea guardó un minuto de silencio por el fallecido jugador de Binacional | VIDEO
Juan Pablo Vergara: Pablo Bengoechea guardó un minuto de silencio por el fallecido jugador de Binacional | VIDEO

Redacción :

Libero

3 Dic 2019 | 18:26 h

La repentina muerte de Juan Pablo Vergara tras sufrir un accidente de tránsito, ha dejado consternado a todo el país, sobre todo, a las personas que están ligadas al fútbol peruano, como lo es el entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, quien dejó un mensaje en la previa del duelo ante Cristal.

Antes de que inicie la conferencia de prensa que ofreció en Matute, Pablo Bengoechea invitó a guardar un minuto de silencio en honor al reciente fallecido futbolista de Deportivo Binacional. El DT dejó su asiento para ponerse de pie y orar por la familia de Juan Pablo Vergara.

Tras el minuto de silencio, Bengoechea señaló: "No soy quién para tomar la decisión, si hay que jugar o no. Tampoco estoy en la final y por eso se me hace difícil hablar. En el hipotético caso que nos toque clasificar me pongo a la orden del señor Mosquera. Entiendo lo que están viviendo, me tocó vivirlo en el 97 cuando perdí a un compañero en un accidente de auto, se nos hizo muy difícil"

Cristal se solidariza con Binacional

Además, en tienda rimense no fueron ajenos en pronunciarse sobre el sensible fallecimiento de Juan Pablo Vergara. Desde el comando técnico dijeron que están a disposición de aplazar los partidos y hasta de no jugarlo. Ellos dejan en manos de lo que decida Binacional.

“Yo estaría de acuerdo en aplazarlo, hasta de no jugarlo. En lo que decida Binacional, siempre voy a estar de acuerdo con el lado humano.  Lo que desee el comando técnico, el equipo rival”

Binacional quiere jugar la Final

Deportivo Binacional hizo saber, mediante un comunicado de prensa, que agradece el apoyo mostrado tanto de Alianza Lima como de Sporting Cristal, de aplazar los partidos de la final. Sin embargo, aseguran que jugarán en las fechas establecidas, es decir, será el 8 y 15 de diciembre.

"El Club Deportivo Binacional FC agradece el apoyo mostrado por los clubes Alianza Lima y Sporting Cristal en querer aplazar la gran final por el título nacional... Hay más que nunca por Juan Pablo Vergara, por la región Puno y sus treces provincias disputaremos la gran final por el título nacional este domingo 8 de diciembre respetando las fechas establecidas", señala el comunicado de Binacional.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS