Directiva de la 'U' busca fichar a Santiago 'Tanque' Silva

La directiva de Universitario de Deportes quiere aplacar la falta de gol que se hizo presente en la recta final del Torneo Clausura.

Redacción :

Libero

4 Dic 2019 | 11:56 h

Universitario de Deportes se quedó con el sinsabor en la recta final del Torneo Clausura 2019. Los dirigidos, en aquel entonces, por Ángel David Comizzo lograron una importante ventaja sobre Alianza Lima (5 unidades) tras ganarle el clásico.

Sin embargo, cinco empates consecutivos permitieron que los íntimos le den caza y finalmente terminen quedándose con el título del Torneo Clausura, y así clasificar a la semifinal de los playoffs.

El grave problema que atravesó el cuadro del 'Indio' fue la falta de gol. Alejandro Hohberg ni Alberto Quintero pudieron ser la solución definitiva de cara al arco. A esto hay que añadirle el poco rodaje de Anthony Osorio, quien fue llamado a ser el 9 'crema' ante la partida de Germán Denis hacia Reggina Calcio (equipo de la Tercera División de Italia).

Universitario | Santiago 'Tanque' Silva interesa en el club crema

Tomando en consideración estas falencias, la directiva de Universitario de Deportes bosqueja una lista de atacantes para la próxima temporada y, dentro de ella, resalta un nombre en particular: Santiago Silva.

El 'Tanque', que actualmente milita en Argentinos Juniors, es del total agrado de Gregorio Pérez. Su vasta experiencia en Uruguay, Brasil, Alemania, Portugal, Argentina, Italia y Chile, serán importantes para vencer la mala racha de no salir campeón desde 2013.

Universitario | Santiago 'Tanque' Silva mantiene alto salario

A pesar del interés de que se tiene sobre Santiago Silva, es la opción A para la ofensiva crema, en Universitario de Deportes saben perfectamente de las limitaciones en el presupuesto para la próxima temporada.

Según la información de Gustavo Peralta en Campeonísimo, el alto salario que percibe en Argentino Juniors es el principal obstáculo que impide su llegada a Ate. El 'Tanque' no tiene la intención de bajar sus números: se siente cómodo en el club 'che'.

Empero, en la 'U' confían en poder hacer un esfuerzo dado su temperamento y hambre de gloria que lo sigue manteniendo como una de las figuras de la Superliga Argentina, a pesar de sus 38 años de edad.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS