Universitario se pronunció por incidente con arreglo floral de Alianza Lima

Hinchas de Alianza Lima retiraron y destruyeron arreglo floral con símbolo de Universitario de Deportes.

Redacción :

Libero

7 Dic 2019 | 16:57 h

El 8 de diciembre es una fecha significativa para Alianza Lima: se conmemora un año más de aquel accidente fatídico que enlutó al fútbol peruano. Un avión Fokker, que trasladaba al equipo completo íntimo, cayó en el mar de Ventanilla.

La herida ha cicatrizado, pero aún sigue doliendo debido a la magnitud de la pérdida. Alianza Lima recibió, en su momento, ayuda de Colo Colo de Chile, institución que le prestó algunos jugadores para culminar aquel campeonato.

También hay que resaltar el cuadrangular que se jugó a beneficio y en el cual estuvieron Universitario de Deportes, Independiente de Avellaneda y Universidad Católica de Chile. En esa fecha, la Trinchera Norte, le dedicó cánticos a Alianza Lima.

Alianza Lima | Universitario lamentó incidente con arreglo floral

Líbero conversó con Rubén Marruffo, jefe de prensa de Universitario de Deportes, quien lamentó lo sucedido. "Nuestra intención era mostrar un acercamiento y así aplacar el tema de la violencia de los hinchas".

"Desde que la presente administración tomó las riendas de la 'U', siempre se ha mostrado dispuesta y dialogante. Incluso, en el clásico que se desarrolló en el Estadio Monumental, conversamos muy coordialmente con Gustavo Zevallos y Renzo Ratto", agregó Marruffo a este medio.

Marruffo nos reveló que sostuvo una comunicación con el personal de Alianza Lima a fin de transmitirles su intención de enviar el arreglo floral. "Nos comunicamos con la jefa de prensa de Alianza Lima quien nos dio la dirección exacta para hacer llegar el arreglo floral. Lamentamos lo ocurrido. Si anteriormente no hubo ese gesto, lamentamos esa omisión".

"Recibí la llamada de Gustavo Zevallos y saludo el gesto de caballerosidad por parte de Alianza Lima. Para nosotros es un tema zanjado", concluyó.

Alianza Lima | Comunicado a través de su cuenta de Twitter

Alianza Lima envió un comunicado en donde rechaza la actitud de los hinchas para con el arreglo floral enviado por la directiva de Universitario de Deportes.

"Agradecemos a Universitario por el arreglo floral que envió por la conmemoración de los 32 años de la tragedia del Fokker, que enlutó al fútbol peruano", inicia la misiva.

"Lamentablemente el presente fue saboteado por personas que no comparten los valores que Alianza Lima fomenta y practica. Rechazamos tajantemente la actitud violenta y enfermiza de quienes cometieron dicho acto. Rivales solo en la cancha", concluye el comunicado.

Video recomendado

Te puede interesar