Lozano responde a Bengoechea: "Un buen profesional no busca excusas para poder justificar un mal resultado"

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, respondió a Pablo Bengoechea. El mandatario defendió al VAR y a los árbitros peruanos.

Redacción :

Libero

9 Dic 2019 | 8:25 h

Alianza Lima perdió 4-1 con Binacional en la primera final de la Liga 1 Movistar. El estratega de los blanquiazules criticó a los árbitros por perjudicar al equipo de la Victoria. Pablo Bengoechea señaló que hay gente detrás que no quiere ver a su equipo campeón.

El presidente de la Federación Peruana de FútbolAgustín Lozano, respondió a las declaraciones de Pablo Bengoechea. Apelando a la tranquilidad, el mandatario aseguró que el VAR permitirá seguir creciendo al fútbol peruano.

"Un buen profesional no busca tantas excusas como para poder justificar un mal resultado. Eso dice muy poco de su calidad profesional y lo tomo tranquilo. Sé que en algún momento él va a reflexionar y se va a dar cuenta que se equivocó. Las grandes personas como él reconocen que se han equivocado en algún momento", indicó el mandatario.

Luego, Lozano manifestó que "El uso del VAR tiene la mejor voluntad de tener un campeonato más transparente", luego, Lozano agregó que no es bueno maltratar a los colegiados."No es correcto tirar barro a los árbitros, menos de alguien que no es peruano", finalizó. 

 

 

¿Por qué Pablo Bengoechea criticó al VAR?

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, criticó al VAR tras la expulsión de Anthony Rosell durante el partido ante Binacional. El árbitro, Michael Espinoza le sacó la roja por un pisotón al volante, Leudo. 

Según las reglas del arbitraje, un falta del tobillo para abajo, debe ser un llamado de atención o una tarjeta amarilla tras ser considerado una acción deportivo. Si la falta es del tobillo para arriba, si es considerado tarjeta roja. 

 

Video recomendado

Te puede interesar