Diego Rebagliati: "Si Alianza Lima mantiene el cero en arco propio, le puede hacer tres goles" [VIDEO]

Alianza Lima buscará darle vuelta al marcador este domingo, con su hinchada y lleno total en Matute, cuando enfrente a Deportivo Binacional.

Redacción :

Libero

9 Dic 2019 | 8:49 h

Deportivo Binacional se quedó con el primer round de la final Liga 1 Movistar al imponerse 4-1 al club Alianza Lima, escuadra que empezó ganando el encuentro pero no pudo sostener el marcador. Para muchos expertos en el deporte, el conjunto íntimo ya no tiene chances de salir campeón nacional.

Sin embargo, ese pensamiento no tiene Diego Rebagliati, panelista en el programa 'Después de Todo', quien aseguró que si Alianza mantiene el cero en el arco tranquilamente puede darle lograr la gesta. Este domingo 15 de diciembre será el partido de vuelta.

A los 22' de la primera mitad, Federico Rodríguez rompió la paridad con un potente zurdazo, imposible para el guardameta Araújo. Dicho tanto hizo ilusionar al pueblo blanquiazul, debido a que Binacional estaba obligado a adelantar sus líneas en busca de la paridad.

El cuadro de Juliaca, hasta ese momento, no parecía tener la fórmula para darle vuelta al marcador pese a que jugaban de local y la altura era un factor determinante. Sin embargo, la expulsión de Anthony Rosell cambió el trámite de todo el encuentro y así llegó la catarata de goles.

Ante ello, Rebagliati dio su pronóstico sobre el choque de vuelta: "Lo más difícil para Alianza Lima será mantener el cero en arco propio. Si mantiene el cero en arco propio, lo puede hacer. Creo que tres goles le puede hacer", añadió el panelista en 'Movistar Deportes'.

Asimismo, también se pronunció sobre los árbitros que estuvieron a cargo en el VAR (videoarbitraje): "Los únicos árbitros peruanos que están capacitados para manejar el VAR son (Víctor Hugo) Carrillo, (Diego) Haro y (Michael) Espinoza", finalizó.

BENGOECHEA ARREMETIÓ CONTRA EL VAR

Tras el final del encuentro, Bengoechea compareció ante los medios y aseguró que el VAR (videoarbitraje) los iba a perjudicar. "Todo muy raro. Hoy no solo fue la terna, justo los árbitros que más se equivocaron en el año contra Alianza, son los que estuvieron en el VAR (Carrillo y Haro). No me sorprende nada de lo que sucedió hoy (domingo).

LOZANO RESPONDE AL 'PROFESOR'

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, no se quedó callado y respondió con todo a Pablo Bengoechea por su crítica al VAR. "Un buen profesional no busca tantas excusas como para poder justificar un mal resultado. Eso dice muy poco de su calidad profesional y lo tomo tranquilo", dijo.

EL DATO:

Alianza Lima va por su estrella 24 en su historia deportiva.

Video recomendado

Te puede interesar