Pedro García hace recordar a Alianza Lima cómo pasó a la final del año pasado sin el videoarbitraje [VIDEO]

Pedro García, panelista en el programa 'Al Ángulo', arremetió contra Alianza Lima por criticar al VAR ante Binacional y no recordar lo que pasó hace un año con FBC Melgar.

Redacción :

Libero

10 Dic 2019 | 11:57 h

Alianza Lima, a lo largo del año, ha demostrado ser uno de los equipos más regulares del torneo. Conquistó el Clausura y después eliminó a Sporting Cristal en las semifinales del Play Off. La única piedra en su camino para coronarse campeón nacional es vencer a Binacional. Los 'íntimos' perdieron el primer round y la mayoría de críticas recae sobre el uso del videoarbitraje.

Y es que desde tienda 'blanquiazul' consideran injusta la tarjeta roja sobre Anthony Rosell en un momento crucial del partido, cuando los 'íntimos' estaban arriba en el marcador. Ante ello, Pedro García se pronunció y dejó entrever que Alianza Lima no debería reclamar por el uso del VAR, pues el año pasado clasificó a la final luego de que no se validara un gol legítimo al FBC Melgar

Alianza Lima y FBC Melgar se enfrentaron el año en las semifinales del Descentralizado 2018. El conjunto 'characato' ganó el Torneo Clausura, mientras que los 'íntimos' quedaron en el tercer puesto de la tabla acumulada. El ganador de la llave se iba a enfrentar en la final a Sporting Cristal.

La primera semifinal se jugó en el Estadio Alejandro Villanueva y acabó con un empate a tres, con dos equipos dejándolo todo en el terreno de juego. En el choque de vuelta volvieron a empatar, por lo que se tuvo a ir a la definición de penales y fue ahí donde los 'íntimos' se impusieron por 2-0.

Alianza Lima clasificó, sí, pero con un poco de ayuda. Pues, el árbitro Joel Alarcón no cobró un gol legítimo a Christofer Gonzáles que hubiera liquidado el partido, pues era el tercer gol de los 'rojinegros'. Al final ello no pasó y el cuadro de La Victoria lo empató sobre el final.

Luego de un año, Pablo Bengoechea y compañía arremeten contra el uso del VAR por la poca preparación que tuvieron los árbitros a solo días de la primera final y se olvidan de lo que pasó en Arequipa, así lo hizo ver Pedro García en el programa 'Al Ángulo'.

"No me acuerdo que haya habido una coincidencia entre lo que se dice ahora y no hablo solamente de Pablo Bengoechea, sino de la gente de Alianza Lima con respecto a lo que se dijo en su momento sin VAR
un gol legítimo fue no convalidado. Lo que veo es que no se condice lo de hoy día con lo que pasó hace un año, un gol legítimo te lo anulen. Yo creo que hay que calmarse un poquito", dijo el periodista de Movistar Deportes. 

EL DATO:

Alianza Lima tiene 23 estrellas en toda su historia deportiva.

Video recomendado

Te puede interesar