Gerente de Alianza Lima: "Si están las normas, es para que se acaten. Presentaremos el reclamo"

Alianza Lima vs  Binacional | El gerente deportivo confirmó que pedirán la nulidad del partido de ida y brindó sus argumentos. 

Redacción :

Libero

10 Dic 2019 | 18:22 h

Alianza Lima vs  Binacional | Gustavo Zevallos, gerente deportivo de los 'blanquiazules', confirmó que presentarán un reclamo ante la FPF para que se "cumplan las normas" y así se anule el partido ante Binacional disputado por la ida de la final de la Liga 1 Movistar, todo ello a raíz de la designación de Michael Espinoza

En diálogo con RPP, Zevallos detalló que sostuvo una reunión con Víctor Villavicencio en La Videna para mostrarle su preocupación debido a que el haber designado a Espinoza 'iba contra las normas', dado que él arbitró el Binacional vs Cristal. 

Las duras palabras de Zevallos

"Nos hemos dado cuenta recién que Espinoza había dirigido a Binacional en la fecha final del Clausura. El reglamento del torneo prohíbe eso, así que seguramente vamos a elaborar un escrito solicitando la nulidad. He tenido una reunión con Víctor Villavicencio donde he expresado mi preocupación, pues es increíble que la CONAR lo haya designado. Si están las normas, es para que se acaten y respeten", aseguró el directivo de Alianza Lima.

Luego de ello, mostró su escepticismo ante un suceso como ese, pese a que "las bases son claras". Tras ello, Zevallos confirmó la información sobre el reclamo que presentará Alianza Lima

"No quiero ser irresponsable ni me parece bien que yo diga algo así en este momento, pero han sucedido cosas a lo largo del año que a uno lo dejan desconcertado. No sé quién tiene que responder por esto, pero nos llama la atención que ocurra esto cuando las bases son claras. Lo cierto es que presentaremos el reclamo", sentenció.

¿Cuál es la denuncia de la que se basa Alianza?

La dirigencia de Alianza Lima detalla que el reclamo está fundamentado en el artículo 98 del reglamento de la Liga 1, en la cual un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Como se sabe, Espinoza arbitró a Binacional en la última fecha del Torneo Clausura y luego en el duelo de ida de la final.

¿Cómo quedó en la ida Alianza vs Binacional?

Alianza Lima cayó goleado 4-1 ante Binacional en Juliaca. El duelo de vuelta se disputará el domingo a las 3:30 p.m. en Matute. 
 

Video recomendado

Te puede interesar