Tito Ordoñez: "No existe asidero legal para que Alianza reclame nulidad del partido"

Tito Ordoñez, vicepresidente de la ADFP, aclaró que el reclamo de Alianza Lima es justo, pero que le acepten la nulidad del partido es otro cantar.

Tito Ordoñez aclara que no hay asidero legal para que Alianza Lima reclame nulidad del partido ante Binacional
Tito Ordoñez aclara que no hay asidero legal para que Alianza Lima reclame nulidad del partido ante Binacional

Redacción :

Libero

11 Dic 2019 | 9:29 h

Alianza Lima solicitará la nulidad de la primera final ante Binacional por la designación de Michael Espinoza y debido a que se incumplió el reglamento al no poder un árbitro ser programado en dos fechas consecutivas con un mismo club.

Ahora bien, ¿tiene las de ganar el reclamo de Alianza Lima? Según Tito Ordoñez, exdirectivo del club victoriano y actual vicepresidente de la ADFP, la respuesta es no al no especificarse las sanciones o soluciones a tomar en caso suceda un caso de este tipo.

"El artículo 98 es claro y dice que un árbitro no puede ser programado en 2 fechas consecutivas. Lo que no dice es que pasa si se incumple, no especifica como se sanciona en ese caso. Los responsables son la CONAR y la FPF", aseguró Ordoñez en 'Las Voces del Fútbol'.

En ese sentido, el vicepresidente de la ADFP deslindó culpas al otro finalista de la Liga 1. "Binacional no es responsable. Legalmente no esta escrito que se debe sancionar a una institución", aseveró.

Si bien Tito Ordoñez considera que el partido debió ser anulado porque Alianza Lima fue perjudicado, el directivo peruano sostiene que no existe "asidero legal" para que se reclame la nulidad del partido.

"No lo dice en ninguna parte del articulo. El asunto está muerto, no hay nada que hacer. Este campeonato está terminando de la peor manera", sentenció el vicepresidente de la ADFP.

Michael Espinoza, dos fechas consecutivas dirigiendo a Binacional

Además de la primera final ante Alianza Lima, el árbitro FIFA dirigió a Binacional en su último partido del Torneo Clausura, precisamente ante Sporting Cristal. Si bien el reclamo de Alianza Lima es justo, la gran interrogante para todos los bandos es por qué no se previó tal antecedente y se esperó recién hasta el resultado puesto del partido en Juliaca.

Video recomendado

Te puede interesar