Alianza Lima presentó solicitud para anular el partido ante Binacional [FOTO]

La dirigencia de Alianza Lima pidió la reprogramación del partido ante Binacional que se desarrolló en Juliaca por la final de la Liga 1 Movistar.

Redacción :

Libero

11 Dic 2019 | 8:26 h

Alianza Lima presentó reclamo a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y pide la reprogramación del partido ante Binacional, válido por la primera final nacional de la Liga 1 Movistar. Encuentro que perdieron 4-1 ante el 'Poderoso del Sur'.

Bajo el argumento del artículo 98 del reglamento de la Liga 1, en donde señalan que un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club.

 Fuente: RPP

Como se aprecia en el documento, Michael Espinoza dirigió el encuentro de Binacional ante Sporting Cristal por la última fecha del Torneo Clausura. Los directivos de Alianza señalan que las normas se deben cumplir y por eso pide la nulidad del duelo ante 'Poderoso del Sur'.

En una entrevista para RPP, Gustavo Zevallos indicó que a lo largo de la temporada sucedieron cosas que perjudicaron a Alianza Lima y eso generó la preocupación en tienda blanquiazul.

"No quiero ser irresponsable ni me parece bien que yo diga algo así en este momento, pero han sucedido cosas a lo largo del año que a uno lo dejan desconcertado. No sé quién tiene que responder por esto, pero nos llama la atención que ocurra esto cuando las bases son claras. Lo cierto es que presentaremos el reclamo", expresó.

Tito Ordoñez: "No existe asidero legal para que Alianza reclame nulidad del partido"

Tito Ordoñez, exdirectivo del club victoriano y actual vicepresidente de la ADFP, la respuesta es no al no especificarse las sanciones o soluciones a tomar en caso suceda un caso de este tipo.

"El artículo 98 es claro y dice que un árbitro no puede ser programado en 2 fechas consecutivas. Lo que no dice es que pasa si se incumple, no especifica como se sanciona en ese caso. Los responsables son la CONAR y la FPF", aseguró Ordoñez en 'Las Voces del Fútbol'.

Michael Espinoza, dos fechas consecutivas dirigiendo a Binacional

Además de la primera final ante Alianza Lima, el árbitro FIFA dirigió a Binacional en su último partido del Torneo Clausura, precisamente ante Sporting Cristal. Si bien el reclamo de Alianza Lima es justo, la gran interrogante para todos los bandos es por qué no se previó tal antecedente y se esperó recién hasta el resultado puesto del partido en Juliaca.

Video recomendado

Te puede interesar