Real Garcilaso evalúa cambiar de nombre para la próxima temporada

Real Garcilaso | La escuadra imperial jugará la próxima Copa Sudamericana con un nombre remozado. 

Redacción :

Libero

10 Dic 2019 | 20:44 h

Es oficial. Real Garcilaso no solo renovará su plantilla de cara a la temporada 2020 de la Liga 1 Movistar, el elenco imperial piensa cambiar de nombre. Así como lee, no es un 'fake news' ni un 'meme', la directiva del elenco hasta ahora celeste analiza mudar de nombre y ha hecho pública su intención.

La escuadra cusqueña, que terminó en la casilla 7 en el Acumulado de este año con lo que clasificó a la próxima Copa Sudamericana, informó a través de un comunicado que fue difundido en sus redes sociales de la decisión.

"La junta de la directiva de la institución celeste viene evaluando la posibilidad de hacer el cambio de nombre del equipo conforme al pedido expreso que se recibió a través de una carta abierta por parte del presidente de la barra Oriente Celeste firmado por el señor Edson Nina Arnmuto...", comienza el comunicado. 

"En tal sentido se viene realizando una encuesta a nivel regional para ver el parecer de los amantes del fútbol y a la vez hacer la invitación para recibir propuestas y sugerencias que gentilmente pueden hacer llegar tanto en forma física a la Casa Celete o por internet a la cuenta del Facebook 'Club Real Garcilaso Oficial'", puntualiza la dirigencia. 

En 10 años de vida, Real Garcilaso ha logrado bastantes cosas en el balompié nacional. Llegó a primera división en el 2012 y ese mismo año terminó como subcampeón. Posición que repitió las temporadas 2013 y 2017. 

Dentro del panorama internacional ha participado en 1 Copa Sudamericana y 4 Copas Libertadores. Precisamente en este último certamen alcanzó los cuartos de final en la edición 2013. 

Comunicado de Real Garcilaso sobre posible cambio de nombre

Video recomendado

Te puede interesar