Sport Boys anunció renovación de Claudio Torrejón

La dirigencia de Sport Boys hizo el esfuerzo y alcanzó la renovación de Claudio Torrejón para la temporada 2020.

Redacción :

Libero

10 Dic 2019 | 22:17 h

En su vuelta al fútbol peruano luego de cuatro temporadas en el extranjero, Claudio Torrejón se convirtió en uno de los grandes culpables de la permanencia de Sport Boys en Primera División.

El jugador surgido de la cantera de Sporting Cristal llegó a principios de año a Sport Huancayo, pero no logró consolidarse. El volante se desligó del 'Rojo Matador' para posteriormente fichar por Sport Boys, una contratación que generó más críticas que elogios de los hinchas de la 'Misilera'.

Ahora bien, en el campo, Claudio Torrejón cambió las críticas de los incrédulos por los elogios. El mediocampista de 26 años hizo una gran dupla con Jean Tragodara en la primera línea de volantes y se volvió uno de los jugadores claves en el equipo de Marcelo Vivas.

Tras asegurar la permanencia, una de las obligaciones de la dirigencia del Sport Boys era asegurar la permanencia de Claudio Torrejón. No fue fácil por las ofertas que le llegaron al volante y por sus aspiraciones económicas por su gran rendimiento, pero finalmente salió humo blanco y su renovación ya es oficial.

"¡Renovó! Claudio Torrejón vestirá y defenderá la rosada todo este 2020", fue el anuncio de Sport Boys en redes sociales para anunciar la continuidad del volante nacional.

En redes sociales, los hinchas de Sport Boys celebraron como un gol la renovación de Claudio Torrejón, autor de un gol en 20 juegos con la camiseta rosada.

Las estadísticas que explican la importancia de Claudio Torrejón en Sport Boys

Según datos de 'Sofascore', el rendimiento de Torrejón es para destacar. El volante de Sport Boys promedió 1,8 intercepciones, 2,5 entradas y 1,4 despejes por partido. Además, su velocidad, posicionamiento e intensidad le valieron destacar en los duelos ganados. Promedió 6 por partido (53%), 3,9 en el suelo y 2,1 en el aire.

¿Quiénes siguen, llegaron y faltar por renovar en Sport Boys?

En los últimos días, la dirigencia de Sport Boys logró la renovación de jugadores como Jonathan Medina, Adán Balbín, Jean Tragodara, Eduardo Uribe, Jesús Chávez y Claudio Torrejón. Los jugadores que siguen porque tienen contrato con Paolo de la Haza, Sebastián Penco y Sebastián Gonzáles. Además, se quedan los juveniles García, Herrera, Oncoy, Ratto, Ampuero y Vásquez. Hasta ahora, el único fichaje es Adrián Zela. ¿Con quiénes se negocia una renovación? Reimond Manco y Manuel Tejada, dos jugadores importantes en la campaña pero que no son del gusto total de Marcelo Vivas. Eso sí, la Administración busca convencer al CT de aceptar su permanencia.

Video recomendado

Te puede interesar