Sporting Cristal y los serios problemas económicos que afrontará este 2020

Sporting Cristal tendrá la dura tarea de mantener el club que dejará de percibir cerca de 3 millones de dólares de la Backus. Se vienen reducciones de sueldo en todas las áreas. 

Redacción :

Libero

15 Dic 2019 | 8:2 h

Sporting Cristal terminó la temporada 2019 con la clasificación a la Copa Libertadores. Los celestes estuvieron a un paso de ganar el bicampeonato, pero perdieron en las semifinales ante Alianza Lima. Sin embargo, lejos de lo deportivo, los hinchas se preocupan sobre el futuro institucional de su equipo.

En los recientes días diversos rumores señalaban que Sporting Cristal viene atravesando problemas económicos, que Innova, los nuevos dueños del club, estarían pensando en devolver el equipo a Backus. Diego Rebagliategi se pronunció al respecto y explicó la situación actual del cuadro bajopontino. 

"¿Hay déficit? Falso. El déficit se va a generar a partir de enero. Este año ya estaba pagado con los ingresos del ejercicio. El hueco el 2020 es por la reducción drástica del contrato de Backus (de 3M a 0.5 M)", señaló el Rebagliati en su cuenta de twitter.

"Eso lo aceptaron los compradores y creyeron reemplazar ese hueco con los ingresos de Copa. Al caerse la fase de grupos, se genera el hueco a partir de enero. Entre la incertidumbre de la Copa y la reducción de Backus los ingresos se reducen considerablemente", agregó.

Sporting Cristal reduciría costos 

Líbero pudo conocer que Innova Sports, dueño de Sporting Cristal, hará cambios en todas las área. Se viene reducción de personal administrativo, harán una equilibrio salarial y el plantel de jugadores 2020 tendrá una reducción en el presupuesto. Futbolistas serían prestados. 

Los motivos de la salida de Carlos Lobatón de Sporting Cristal

El martes, Carlos Lobatón se despidió de los hinchas de Sporting Cristal. Está noticia no fue bien recibida por los fanáticos, quienes pidieron a la directiva negociar con 'Loba' para que pueda continuar con los celestes. 

"Desde enero había un acuerdo para q sea el último año de Loba, el jugador tiene derecho a querer seguir, pero Sporting Cristal está cumpliendo lo acordado. La comunicación desde el club ayer fue mala, la decisión no", indicó Rebagliati.

¿Innova puede devolver Cristal a Backus por problema económico?

"No existe esa cláusula. Backus no la aceptaba porque no le interesa el club. Si ven un problema serio podrían analizar deshacer la venta, pero es difícil. Antes, aumentan el aporte anual a cuenta de futuros años", señaló Diego Rebagliati.

Video recomendado

Te puede interesar