0

    Alianza vs Binacional: argentino Patricio Loustau será el juez de la final de la Liga 1 en Matute [FOTOS]

    Alianza LimavsBinacional| El internacional argentino Patricio Loustau será el encargado de dirigir la final del fútbol peruano. Ya arbitró antes un partido de la Selección Peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¡Habemus árbitro! Tras la confirmación de que Miguel Santiváñez no será finalmente el juez que impartirá justicia en la final de este domingo entre Alianza Lima y Binacional, se conoció que el argentino Patricio Loustau será su reemplazante.

    Según conoció Líbero, el réferi de 44 años ya recibió la comunicación de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) con el 'okey' para que dirija este domingo en Matute. A estas horas solo se encuentra a la espera de que le envíen los pasajes de avión. La oficialización de su designación se hará mañana.

    El juez dirige en la primera división del balompié argentino desde el 2009, pero fue recién en el 2011 que obtuvo la categoría FIFA. Desde ese entonces ha dirigido cuatro superclásicos Boca Juniors vs River Plate, Eliminatorias para el mundial y las Copas del Mundo Brasil 2014 y Rusia 2018. 

    Además, ha impartido justicia en la Copa América Centenario 2016. Es hijo del también árbitro Juan Carlos Loustau, que participó entre otros torneos en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990, elegido como el segundo mejor árbitro del mundo en dicho año según la IFFHS. Está casado, tiene tres hijas y trabaja en el ámbito de la publicidad.

    Su designación se da en medio de un clima polémico a raíz de las declaraciones del técnico de Alianza, Pablo Bengoechea, quien aseguró que el VAR los perjudicó directamente en la primera final, pues los árbitros encargados -a su criterio- no tuvieron un accionar correcto. 

    ¿Qué pasó con Miguel Santiváñez?

    En los días previos se había señalado el nombre de Miguel Santiváñez como el designado para arbitrar el encuentro de vuelta. Sin embargo, el no tener experiencia dirigiendo un partido con VAR habría sido la razón por la que la CONAR optó por recurrir a un réferi extranjero. De igual manera, se viene analizando que el resto de la terna arbitral sea argentina. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY