Real Garcilaso consumó cambio de nombre: ahora es ‘Cusco Fútbol Club’ [FOTO]

El nombre de Real Garcilaso quedará en el pasado, para abrir el paso a ‘Cusco Fútbol Club’, el nuevo nombre que tendrá el club de la misma ciudad para la Liga 1 2020.

Redacción :

Libero

23 Dic 2019 | 20:44 h

La Liga 1 Movistar tendrá un 'novel' participante, en nombre, pero no en dirigencia o estructura. Desde hace un tiempo, la parte administrativa del Real Garcilaso anunció que habrá un cambio de nombre del club muy pronto, noticia que se terminó por confirmar esta tarde a través de su cuenta de Facebook.

Ahora, el club de la ciudad imperial llevará el nombre de ‘Cusco Fútbol Club’, se pudo leer en la página oficial de la entidad. La razón, según se puede leer en el comunicado, “es enfocar los esfuerzos en la integración de la sociedad para el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes especial en la región”.

A la vez, se comunica que para el cambio de nombre de Real Garcilaso se realizó una encuesta, para ver si se aprobaba o no dicha disposición. Finalmente, la variación fue vista con buenos ojos, lo que terminó siendo el empujón final. “El objetivo principal es ser una de las mejores instituciones deportivas a nivel nacional e internacional, así como también en el aspecto organizacional”, añadió.

“El nuevo nombre de nuestra institución se llevará con mucho orgullo y responsabilidad, por lo que represente riqueza histórica y cultural”, también se puede leer en uno de los párrafos. Ahora, restará conocer si los colores representativos, hasta ahora celestes, también cambiarán.

Real Garcilaso ha sido protagonista desde que disputa la primera división en el fútbol peruano, desde su ascenso a la máxima categoría en el pasado 2012. El club celeste logró ser subcampeón en las temporadas 2012; 2013 y 2017, detrás de Sporting Cristal, Universitario y Alianza Lima respectivamente.

Además, el club de la ciudad imperial, ahora ‘Cusco Fútbol Club’, logró la última gran participación de un representante peruano a nivel internacional. Fue en la Copa Libertadores 2013, certamen en el que llegaron hasta los cuartos de final. El último grato recuerdo en torneo Conmebol.

Video recomendado

Te puede interesar