El poderoso once de Cristal para la Copa y la Liga 1 pese a no anunciar fichajes

Sporting Cristal tendrá un duro 2020 donde afrontará la fase previa de la Copa Libertadores y la Liga 1. El delantero, Emanuel Herrera encabeza el ataque celeste. 

Redacción :

Libero

3 Ene 2020 | 22:40 h

Sporting Cristal tiene pactado el inicio de la pretemporada para le próximo lunes 6 de enero en La Florida con los respectivos exámenes médicos. Sin embargo, la gran preocupación en los hinchas celestes es que el club celeste aún no ha confirmado a ningún fichaje, teniendo en cuenta que jugará la Copa Libertadores y la Liga 1.

Si bien es cierto, en un inicio se dijo que Cristal solo reforzará zonas importantes, es decir, solo serían dos o tres refuerzos como máximo, teniendo las salidas de 6 jugadores, hasta ahora no hay nada confirmada. Y, sin refuerzos, el equipo que tiene en mente Manuel Barreto no es nuevo, sino de mucha experiencia.

En el arco estaría Patricio Álvarez, en la zona defensiva: Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez,  Nilson Loyola, mientra tanto, Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo y Christofer Gonzales estarían en el medio campo para dejar a Fernando Pacheco, Cristian Ortiz y Emanuel Herrera en la parte ofensiva.

Sin duda, la salia de Carlos Lobatón, Edinson Chávez, Cristian Palacios, Brandon Palacios, Patricio Arce y Jair Céspedes no afectan en el planteamiento que piensa hacer el estratega Manuel Barreto. Salvo el Chorri y el lateral izquierdo, el resto todos eran suplentes y no estaban en los planes del comando técnico.

Sin embargo, es necesario resaltar que también hay jugadores de buen pie, tal cual es el caso de Martín Távara. El jugador zurdo fue una de las revelaciones del torneo y, además, terminó siendo titular en el esquema de Sporting Cristal. Es el llamado a ocupar el lugar dejado por Carlos Lobatón. Hace unos días confesó que se siente bien llevando el número 25 en la espalda, pero que no le molestaría portar la 10.

En caso que Sporting Cristal decida contratar, será en la zona defensiva, un mediocampista y por ahí un delantero. Sin embargo, todo dependerá de lo que pueda pedir el comando técnico. Lo que sí está claro es que deben armar un plantel competitivo para intentar llegar a la fase de grupos y hacer su mejor presentación, tanto en la Copa como en el torneo local.

Falta oficializar a Washington Corozo

Sporting Cristal ya tiene arreglado el fichaje del ecuatoriano, Washington Corozo quien llega del club Campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, rival de la "Tarde Celestes" este domingo 19 de enero. 

¿Cuándo juega Copa Libertadores Sporting Cristal? 

Sporting Cristal arranca la Copa Libertadores el 6 y 13 de febrero. El rival saldrá del ganadores entre Progreso (Uru) vs Barcelona (Ecu). 

Como se recuerda, Sporting Cristal perdió las semifinales de la Liga 1 2019 con Alianza Lima. Se ubicó como Perú 3 en la Copa Libertadores. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS