A lo Paolo Guerrero. Los goles del colombiano Zúñiga que cautivaron a Pablo Bengoechea

El club San Francisco de Panamá anunció en redes sociales el préstamo de Cristian Zúñiga a Alianza Lima de Pablo Bengoechea. El colombiano le pega como Paolo Guerrero.

Redacción :

Libero

7 Ene 2020 | 11:10 h

San Franciso FC de Panamá compartió en su perfil de Twitter una noticia que tomó por sorpresa a los hinchas de Alianza Lima. Resulta que el colombiano Cristian Zúñiga fue prestado al club blanquiazul por todo un año y de esa forma disputará la Liga 1 2020 y la Copa Libertadores 2020.

"El San Francisco FCAlianza Lima han acordado la cesión a préstamo del jugador Cristian Zúñiga por un período de 1 año. Cristián Zúñiga llegó a nuestro Club en el clausura 2017. Te deseamos la mejor de la suerte y te recordamos que esta es y será siempre tu casa", se puede leer en el comunicado emitido por el club panameño.

Todo apunta a que Cristian Zúñiga fue del agrado de Pablo Bengoechea por su juego similar al de Paolo Guerrero. El colombiano es rápido, encarador, desequilibrante y tiene buena técnica con el balón. Además, el gol siempre lo acompaña.

En el año 2019, Cristian Zúñiga anotó 18 goles en 37 partidos, cifra que lo colocó como uno de los máximos goleadores de la liga panameña.

Con la suma de Cristian Zúñiga , Alianza Lima contará con tres delanteros. El colombiano luchará el titularato con los uruguayos Adrián Balboa y Federico Rodríguez, quienes están en el conjunto blanquiazul desde la temporada pasada.

Recordemos que Alianza Lima no solo disputará la Liga 1 2020, sino también la Copa Libertadores 2020. Los pupilos de Pablo Bengoechea están en el Grupo F junto a Nacional, Racing y Estudiantes de Mérida. Los blanquiazules debutarán contra el conjunto uruguayo en Matute el próximo 5 de marzo.

Video recomendado

Te puede interesar